Cargando...

España

Todas las veces que Teresa Arévalo pudo ejercer como “niñera” de los hijos de Irene Montero

La hoy asesora de Irene Montero en el ministerio de Igualdad protagoniza varias imágenes en las que se la puede ver sosteniendo en brazos a los hijos de la ministra. Hoy un juez investiga si la dirigente de Podemos cometió administración desleal en el “caso niñera”

El titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, José María Escribano ha decidido citar a declarar como imputada a una asesora de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la investigación por administración desleal en la que intenta esclarecer si Teresa Arévalo, que deberá comparecer el próximo 14 de julio ante el juez, hizo de niñera al cuidado de los hijos de la ministra y del líder de Podemos Pablo Iglesias a cargo de fondos públicos o del partido morado.

Fue una abogada de Podemos, Mónica Carmona quien denunció en el mes de febrero que Montero habría usado a Arévalo, entonces empleada del partido y estrecha colaboradora de la dirigente ‘morada’ que ahora ejerce de asesora en Igualdad, como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019. Según explicó entonces en un escrito al juez de Madrid que instruye la presunta financiación irregular del partido morado, la ministra utilizó a “una persona a sueldo del partido”, la señora Teresa Arévalo, como cuidadora de sus hijos de manera “habitual”. De hecho, explica que en octubre de 2019 se habrían desplazado a Alicante para participar en un acto de la campaña electoral. Un mitin en el que, supuestamente, Arévalo habría ejercido de “niñera”. De hecho, en el mitin electoral, no aparece en ningún momento Teresa Arévalo, quien, según refrenda Carmona, se encontraba al cuidado de la hija menor mientras Montero intervenía en el acto.

No es, sin embargo, la única vez que Teresa Arévalo podría haber ejercido como niñera de los hijos menores de Irene Montero, incluso una vez que la dirigente de Podemos accediera en 2020 al ministerio de Igualdad.

La fiesta de cumpleaños

Este diario ya informó de que en febrero de 2020, cuando la ministra cumplía treinta y dos años, Teresa Arévalo, ahora investigada, pudo ejercer también como “niñera”. En un vídeo analizado por LA RAZÓN, y publicado por el equipo del ministerio de Irene Montero, el pasado 13 de febrero decidió diseñar una fiesta sorpresa a Irene Montero por su 32 cumpleaños. Para celebrarlo decidieron comprar una tarta. Ese día la ministra ya había asistido a varias reuniones en el ministerio y tras una entrevista con un medio de comunicación, apresuradamente se dirige a la sala contigua a recoger a su hija. “La he oído llorar”, dice al clausurar la entrevista. La hija menor de la ministra acababa de despertarse y se encontraba en una sala al cuidado de su asesora. Es en ese momento, es cuando se ve a Teresa Arévalo - de espaldas- a cargo de la bebé de la ministra, quien, posteriormente la toma en brazos. Después, es cuando el equipo entra con la tarta y felicitan a la ministra. Durante el propio vídeo sale también Arévalo, ya de frente, quien lamenta que en el día de su cumpleaños, Montero tenga una agenda “apretadísima”.

Entrevista en el Congreso

En 2019, cuando Irene Montero todavía no había prometido su cargo como ministra de Igualdad, antes de que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaran su pacto de coalición, se puede apreciar (en la siguiente fotografía) como Irene Montero se encontraba con su equipo cercano mientras protagonizaba una grabación, mientras que su hoy asesora Teresa Arévalo sostenía en brazos a uno de sus hijos.

Teresa ArévaloEdicion7La Razón

Debate televisivo

Ese mismo año, antes de las elecciones generales, la hoy ministra acudía a un debate en La Sexta en el que acudían candidatas de los principales partidos políticos. Antes de la celebración del mismo, en una sala a parte, se puede apreciar como Teresa Arévalo también sostenía en brazos a uno de los hijos de Montero.

Teresa Arevalo es la asesora de Irene Montero y polemica por sus funciones de niñera Teresa Arevalo es la asesora de Irene Montero y polemica por sus funciones de niñeraredes socialesredes sociales
Cargando...