Cargando...

4-M

Sánchez felicita a Ayuso seis días después de su victoria

Desde Atenas, el presidente ha admitido que los resultados fueron “rotundamente malos” para su partido

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que tras la derrota sufrida por el PSOE en Madrid, en esta comunidad la izquierda volverá con más esperanza y fuerza de la mano del Partido Socialista, informa Efe desde la capital griega.

Sánchez se ha referido por vez primera públicamente al resultado de las elecciones en la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo en una comparecencia ante los periodistas en Atenas, donde ha mantenido una reunión con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, y ha participado junto a él en el foro económico de Delfos.

Athens (Greece), 10/05/2021.- A handout photo made available by the Spanish Prime Minister's Office shows Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez (L), meeting his Greek counterpart, Kyrianos Mitsotakis (R), in Athens, Greece, 10 May 2021. (Grecia, España, Atenas) EFE/EPA/FERNANDO CALVO / MONCLOA HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALESFERNANDO CALVO / MONCLOA HANDOUTAgencia EFE

El jefe del Ejecutivo ha asumido que los resultados de Madrid son “rotundamente malos” para el PSOE, pero ha considerado que suponen también una gran oportunidad de aprender para su partido.

Pasaporte de vacunación

Además, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, defendieron este lunes la necesidad de tener listo antes de finales de junio el certificado verde digital de vacunación europeo para asegurar el buen desarrollo de la temporada turística.

Ambos destacaron la importancia de restaurar la libertad de movimiento en la Unión Europea (UE) y facilitar la posibilidad de viajar sin tener que realizar cuarentenas entre países miembros durante el verano, creando “un espacio seguro” gracias al certificado de vacunación común.

Los líderes de los Ejecutivos español y griego participaron hoy en la jornada inaugural del VI Foro Económico de Delfos, un laboratorio de ideas griego de orientación europeísta fundado en 2013 y que este año se celebra en Atenas, y antes de su intervención tuvieron una reunión bilateral en el Palacio Maximu, sede gubernamental helena.

Cargando...