Seguridad

Trapero vuelve a Madrid para una cumbre policial con el Ministerio del Interior

Tras ser absuelto por la Audiencia Nacional y repuesto en su cargo, encabezará una delegación de los Mossos

- El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ya estuvo en la Comunidad de Madridd para el acto de destrucción de varios centenares de armas incautadas en décadas pasadas a las bandas terroristas ETA y GRAPO celebrado en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid). EFE/Chema Moya
- El mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, ya estuvo en la Comunidad de Madridd para el acto de destrucción de varios centenares de armas incautadas en décadas pasadas a las bandas terroristas ETA y GRAPO celebrado en la Academia de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid). EFE/Chema MoyaChema MoyaEFE

El secretario de Estado de Seguridad Rafael Pérez presidirá el martes, en el Ministerio del Interior, una cumbre a la que asistirán los principales mandos de Guardia civil y Policía; y de los Mossos D’ Esquadra por la Generalitat de Cataluña, con la presencia del jefe de este cuerpo policial, José Luis Trapero. Vuelve a la capital de España, pero no a la Audiencia Nacional, donde fue absuelto del delito de rebelión, sino como máximo representante de seguridad. Ya estuvo en la Comunidad de Madrid para asistir al acto, en Valdemoro, de destrucción de armas que se incautaron a bandas terroristas, pero en este caso se trrata de una reunión operativa.

La cumbre tendrá lugar por la mañana y el objetivo principal es el intercambio de información en materias tan sensibles como la lucha antiterrorista, la delincuencia organizada (sobre todo grupos itinerantes), narcotráfico, ciberdelincuencia, etcétera, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales.

Estarán presentes los Directores Adjuntos Operativos (DAO) de la Guardia Civil y de la Policía, Pablo salas y José Ángel González; y los máximos responsables de Policía Judicial, Información, Seguridad Ciudadana, así como el jefe superior de Policía y el general jefe de la zona de Cataluña.

Trapero vendrá acompañado de tres comisarios de la cúpula de los Mossos.