Crisis migratoria

La emotiva imagen de un Guardia Civil salvando la vida a un recién nacido en Ceuta

La Guardia Civil ha difundido varias fotografías de diferentes agentes ayudando en las labores de auxilio y salvamento a los inmigrantes

Un agente de la Guardia Civil salva la vida a un bebé en Ceuta
Un agente de la Guardia Civil salva la vida a un bebé en CeutaLa Razón

La ola migratoria en Ceuta provocada por el ingreso hospitalario, con un nombre falso, de Brahim Galhi, líder del Frente Polisario, ha dejado las desoladoras imágenes en la frontera entre Marruecos y España de miles de personas tratando de cruzarlos espigones de Benzú y del Tarajalen busca de un futuro mejor.

Detrás de la valla, ya en territorio español, aguardaban decenas de policías y militares destinados a reforzar la frontera para mantener la seguridad en la Ciudad Autónoma, a la vez que daban auxilio a aquellos que llegaban en mal estado de salud. La crisis migratoria, hasta el momento, se ha cobrado la vida de un inmigrante, que falleció ahogado en el mar, y otros tres han tenido que ser hospitalizados por agotamiento e hipotermia.

Entre todas las imágenes capturadas, destacan unas compartidas por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. En las emotivas fotografías se pueden ver a distintos agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), junto a una operaria de Cruz Roja, salvando la vida de menores que llegaban a Ceuta por mar junto a sus familias.

En las imágenes se puede ver que, incluso, uno de los menores es un recién nacido. Vestido con un pijama y un gorro, el agente le sujeta con ambas manos para evitar que se sumerja en el agua mientras le rescata usando un salvavidas. La propia Guardia Civil ha tildado a estas personas como “muy grandes” por sus labores en la zona.

Un voluntario de Cruz Roja salva la vida a bebé atrapada en la valla de Ceuta

Según ha contado Efe, un voluntario de la Cruz Roja ha salvado la vida a una bebé, de tan solo tres semanas, que se encontraba atrapada en el tumulto de personas que estaban junto al vallado del espigón fronterizo de Ceuta, a la espera de entrar en la ciudad autónoma.

El suceso se produjo la pasada noche, cuando el voluntario advirtió que entre el grupo de personas que había junto a la valla se encontraba una mujer que sostenía entre sus brazos a la bebé. El miembro de la Cruz Roja vio un pequeño hueco en el vallado, por el que consiguió hacerse con la niña mientras que la madre aguardaba una larga cola para entrar en Ceuta.

Momentos después, la madre consiguió entrar en la ciudad bordeando el espigón fronterizo y se reencontró con su hija, con la que está en la nave industrial del Tarajal pasando la cuarentena obligatoria por la covid-19.