Bajo sospecha
Un hombre denuncia a Errejón por darle una patada en el estómago
El denunciante asegura que solo quería hacerse una fotografía con el líder de Más País, quien se negó porque “a partir de las diez de la noche no trabajo”
Un hombre de 67 años ha denunciado al líder de Más País, Íñigo Errejón, por una presunta agresión cometida el pasado 2 de mayo a las once de la noche en el centro de Madrid. Según publica OK Diario, la presunta víctima asegura que “Errejón le dio una patada en el estómago”. Unos hechos que la Policía Nacional ya ha remitido en denuncia al Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, según ha confirmado LA RAZÓN
El denunciante asegura que poco antes de las 11 de la noche del pasado 2 de mayo, en pleno estado de alarma y con toque de queda en la Comunidad de Madrid -y a 24 horas de que tuviesen lugar las elecciones del 4-M-se cruzó con Errejón en el centro y según el texto de la denuncia del citado medio, el hombre se dirigió al líder de Más País para pedirle hacerse una foto con él. El diputado se negó, sin embargo, y le dijo que “a partir de las diez de la noche no trabajo”. Fue entonces cuando “sin mediar palabra”, siempre según confirma este medio, Errejón le asestó una “patada en la barriga”. El denunciante no cayó al suelo y su acompañante decidió llamar al 091 de la Policía Nacional para que los hechos constasen.
Según el denunciante, el líder de Más País se encontraba acompañado “de una joven rubia con el pelo recogido en un moño”, según el documento policial. Por otro lado, los agentes habrían tenido acceso a las imágenes gracias a las cámaras de vigilancia de la zona, según relata el diario ABC. La agresión no habría sido registrada pero sí se vería a Errejón y sus acompañantes. En las imágenes se vería como el diputado está “muy enfadado” y como sus acompañantes se le llevan de la zona.
El juzgado que abrió la causa tendrá que resolver ahora si admite a trámite o no la denuncia. Para ello deberá enviar una petición de suplicatorio al Tribunal Supremo, quien lo enviará al Congreso de los Diputados, para decidir si debe o no el diputado ser sometido a una investigación judicial, debido a su condición de aforado.
Desde el partido aseguran que se trata de una “acusación falsa” y que “no tienen duda de ello”.