Odio
Podemos acusa a Vox de “alentar” una agresión racista en las colas del hambre de Cartagena
Una mujer con problemas mentales apuñala a otra de origen peruano tras proferirle numerosos insultos
Podemos ha responsabilizado a la formación que lidera Santiago Abascal de “alimentar el odio” racista y como consecuencia vincula la agresión provocada ayer en las colas del hambre entre dos mujeres, donde, una de ellas con problemas mentales, apuñaló a la otra en Cartagena (Murcia).
La pelea se produjo sobre las 17:15 de ayer cuando una mujer, de nacionalidad española apuñaló a otra mujer de Ecuador, cuando ambas esperaban en un punto de recogida de alimentos de Cáritas destinado a personas en riesgo de exclusión social. La agresora, según algunos testigos, le profirió insultos racistas y, tras una acalorada discusión, la apuñaló por la espalda con un arma blanca, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Tras la agresión, la víctima fue traslada de inmediato al Hospital Universitario Santa Lucía de Cartagena. Fuentes policiales apuntaron que la mujer que asestó la puñalada tiene problemas mentales e iba alcoholizada.
“Terrorismo racista”
La formación morada lamentaba el “brutal ataque racista” porque “los inmigrantes quitan la comida”. Y, se refieren a Vox acusándoles de ser los que habían alentado dicha agresión: “Los discursos de odio en medios y tribunas apunta, y otros son los que disparan”. Además, desde Podemos subrayan que un “ultraderechista asesinó a tiros a Younes al grito de “no quiero moros en el local” y adjuntan un vídeo de la líder del partido en Madrid, Rocío Monasterio y de Santiago Abascal cuando se refieren a los Mena o a la inmigración ilegal para acusarles de provocar el “terrorismo racista” con discursos del odio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar