Cargando...

Indultos

Casado acusa a Sánchez de “blindar un segundo procés” y buscar un “cambio de régimen”

Tilda de “ópera bufa” los indultos con los que el presidente entrega a España a los independentistas “para perpetuarse” y advierte del golpe de gracia a la legalidad

Al mismo tiempo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se encontraba en el Liceo de Barcelona anunciando que aprobará mañana el indulto a los presos del procés, el líder del PP, Pablo Casado ha reunido a su grupo parlamentario en el Congreso donde ha pronunciado un contundente discurso en el que ha acusado a Sánchez de dar “un golpe de gracia a la legalidad”.

El líder del PP ha denunciado que Sánchez lo que quiere es “blindar un segundo procés” con los indultos a los condenados por el 1-O y que con ello busca un “cambio de régimen”. A su entender, se trata de unos indultos “trampa” ya que constituyen un “desacato a la legalidad” y un “desfalco a la soberanía”.

“Ópera bufa”

Sánchez, ha pronunciado en el Liceo de Barcelona la conferencia “Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España” donde, a las puertas del teatro se encontraban cerca de 300 manifestantes que le han insultado y han lanzado botes de humo rojo.

Casado ha tildado de “ópera bufa” la acción de Sánchez con su puesta en escena en el teatro, con “palco virtual” incluido desde la prisión de Lledoners -donde se encuentran los presos del procés- y una “fila cero desde Waterloo” en referencia al fugado Carles Puigdemont.

El líder del PP, fue interrumpido en dos ocasiones por los aplausos de sus parlamentarios sobre todo cuando advirtió de la “coartada” de Sánchez con los indultos con el fin de dar “continuidad a su proyecto de cambio de régimen” que trata de “destruir las bases del sistema de convivencia” y “desarmar al Estado” con varias “iniciativas letales”.

“Indultos trampa”

Casado volvió a señalar, como ya ha hecho en otras ocasiones, que los indultos que propone el Gobierno son “trampa” ya que se concederán sin que los condenados se hayan arrepentido, sin que tampoco lo hayan solicitado y cuando, además, “amenazan con reincidir”. Además, destacó que con ello trae consigo la reactivación de una mesa de “amnistía” o la reforma del delito de sedición. “Está entregando España a los nacionalistas” con el fin de perpetuarse en el poder.

También los indultros traen consigo otra estrategia: la de que el PP “deje de existir”. Según apuntó el líder de los populares, «los nacionalistas quieren que España y lo que representa deje de existir. Sánchez quiere que el PP y lo que representamos deje de existir. Los nacionalistas necesitan a Sánchez para que España deje de existir, y Sánchez necesita a los nacionalistas para que el PP deje de existir. Ese es el Pacto de los indultos trampa».

Casado incidió en que las decisiones del Poder Judicial deben “prevalecer”, en alusión a las decisiones del Supremo sobre los condenados por el procés” y recordó que la soberanía nacional “reside en el pueblo español”.

Cargando...