Secesionismo

Otegui se alegra de la salida de los presos, pero dice que ése no es el problema

Exige la solución de la cuestión “nacional”, la independencia del País Vasco y Cataluña

“43 años después, en la agenda del Estado español están los indultos, la amnistía y la libertad de las y los presos políticos, pero el problema es la existencia de un problema nacional, que todavía no está resuelto y hay que resolverlo en términos democráticos”.

El coordinador general de EhBildu, Arnaldo Otegui, Ha colgado varios tweets en la cuenta de su formación en la que muestra su alegría por la puesta en libertad de los presos del proces, perro deja claro que los reclusos, “políticos”, dice, no son el problema, sino el asunto de la indepencia de ambas comunidades.

“Libertad de las y los presos y cese de la represión. Derogación de la reforma laboral. Reconocimiento del derecho a decidir. Seguiremos trabajando en esta dirección para que la gente viva mejor, con más derechos y más libertad”. subraya

Por más que se trate de presentar los indultos como la solución de un “conflicro”, la realidad es que desdxe el secesionismo se interpreta como una muestra debilidad del Estado y el momento propicio para plantear, con toda la fuerza, las tesis independetista, según distintas fuentes consultadas por LA RAZÓN.