Convención PP

García Egea reivindica los “gobiernos de la libertad” solo con Cs y sin Vox

El secretario general del PP apuesta por el objetivo 176 para llegar a La Moncloa y unificar el centro-derecha

El secretario general del PP, Teodoro García Egea abrió su intervención en la convención del PP en Valencia al ritmo del The final Countdown. Lanzó un mensaje de unidad al tiempo que recordó que Pablo Casado “es el artífice de traer de vuelta al PP y contigo llevaremos a España al lugar más alto”, dijo.

En su discurso “Sin partido, no hay gobierno” resumió los tres años del presidente del PP a través del “legado más importante que podemos dejar como partido”, que consiste en “unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de futuro a los españoles” al tiempo que recordó la importancia unir al centro-derecha algo que dijo es “imprescindible para ganar”.

García Egea ha instado a todos los miembros del PP a preguntarse por qué pertenecen al partido más allá de los “ejemplos infinitos que nos proporciona Sánchez” para hacer oposición. “En el fondo uno viene al PP a cambiar el mundo y encontrar a otros que le ayuden a hacerlo”, al tiempo que recordó la importancia de respetar los valores y principios fundacionales del partido. “Cada vez que tengamos dudas sobre hacia donde caminar, volvamos a nuestros principios más profundos. Nunca fallaremos”.

En este sentido ha mencionado los acuerdos que los populares tienen en algunos territorios con Ciudadanos y ha incidido en que “ningún pacto puede alejarnos de la vocación de partido mayoritario para la que nacimos ni de nuestros principios”. García Egea ha puesto como ejemplo de un gobierno de la libertad el de Andalucía, donde fue necesario “unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para que los españoles puedan construir su proyecto de vida”. “Los llamamos gobiernos de libertad. La libertad de tener un empleo y de poder construir un futuro; la libertad de poder emprender y la libertad de que nadie elija por ti. Fue el primer gobierno del PP en Andalucía y también es el primer gobierno que está cumpliendo su palabra con los andaluces”, ha recalcado.

Ha insistido en que estos son los gobiernos de la “centralidad” y que “continuamos formando gobiernos sólo con los que respetan nuestros principios programáticos” al tiempo que también ha valorado que hayan sido capaces de firmar acuerdos con hasta 12 partidos “manteniendo sus principios intactos”, como el que tienen también con Navarra Suma.

“Los gobiernos de libertad son una amenaza para Sánchez. Lo que hace Juanma Moreno, Isabel Díaz Ayuso, Fernando López Miras, Alfonso Fernández Mañueco, Alberto Núñez Feijoo o Juan Jesús Vivas contrasta con la política de Sánchez”, ha dicho con todos los presidentes autonómicos en el auditorio.

Estrategia de partido

También ha alertado de la estrategia de “nuestro adversario” que es “conseguir un centro derecha dividido en tres partes” y recordó los momentos difíciles en las elecciones de la primera mitad de 2019. “El PP ganador no es el que tiene que elegir entre firmeza o moderación. El PP ganador es aquel que conoce el terreno que pisa, que reconoce las necesidades del territorio y representa mejor que nadie esa España de contrastes dentro de un proyecto nacional”.

Egea ha reconocido que la reconstrucción del PP cuando era cuarto en las encuestas no fue “tarea fácil” pero ha puntualizado que hoy se ve “que la estrategia ha sido la adecuada”. De esta forma lanzó un mensaje de reconocimiento para su equipo: “Cuando la tormenta está encima sólo los grandes equipos son capaces de ver detrás de las nubes”.

Objetivo 176

La intervención del secretario general ha sido muy aplaudida cuando ha dicho que el objetivo electoral próximo es alcanzar los 176 escaños para tener mayoría absoluta.