Inmigración ilegal

Detenidos cuatro de los 13 fugados del avión de Palma de Mallorca

Los arrestos se llevaron a cabo en la vía pública en una operación de Policía y Guardia Civil

Uno de los doce detenidos del grupo de pasajeros magrebíes que huyó el pasado viernes de un avión que aterrizó de urgencia en Palma por una supuesta emergencia médica
Uno de los doce detenidos del grupo de pasajeros magrebíes que huyó el pasado viernes de un avión que aterrizó de urgencia en Palma por una supuesta emergencia médicaATIENZAEFE

Cuatro de los 13 fugados del avión de Palma de Mallorca, que hizo un aterrizaje porque uno de los pasajeros fingió una crisis sanitaria, han sido detenidos en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Los arrestos se han llevado a cabo en una plaza del municipio mallorquín de Sa Pobla. Permanecían fugados desde la noche del pasado 5 de noviembre tras huir de un avión que volaba de Marruecos a Turquía.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales, los detenidos,de 20, 23, 24 y 31 años, pasarán a disposición judicial hoy mismo. Los que fueron capturados en un primer momento, ingresaron en prisión.

Estos arrestos se unen a los de los otros doce que están en la cárcel y cuya identificación fue posible, entre otros factores, a la colaboración de Marruecos que envió las fotografías, y todos los datos, de los que habían protagonizado este incidente, el primero que se registra de este tipo y que supone un peligro para la navegación aérea.

Los jóvenes marroquíes se encontraban anoche en una plaza de Sa Pobla cuando fueron rodeados por los agentes, que no les dieron margen para reaccionar. El operativo policial, no obstante, continúa en marcha porque todavía quedan otros nueve fugitivos magrebíes huidos de la justicia.

Los 25 marroquíes que salieron del avión, con actitudes violentas y después de abrir una puerta de emergencia, saltaron la valla del aeropuerto de Palma y, a la carrera, unos se dirigieron hacia el centro de la ciudad y otro grupo hacia un poblado marginal, en el que se trapichea con droga- Dos de ellos consiguieron llegar a la Península tras embarcarse en un buque con destino Barcelona..