Relevo

Sánchez propone a Celaá como nueva embajadora en el Vaticano

Moncloa solicitó a la Santa Sede el plácet diplomático para la exministra de Educación y ex portavoz del Gobierno, que es católica practicante

La exministra de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivo
La exministra de Educación, Isabel Celaá, en una imagen de archivoServicio Ilustrado (Automático)MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FP

La exministra de Educación y ex portavoz del Gobierno Isabel Celaá está a la espera de recibir el plácet para ser nueva embajadora de España ante el Vaticano.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia la noticia adelantada por ‘elDiario.es’ de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a la que fue miembro de su Gabinete hasta la remodelación de julio.

Celaá, católica practicante, siempre ha estado muy próxima a Sánchez desde la primera etapa del también líder del PSOE como secretario general.

Desde que salió en julio del Gobierno la que también fue consejera vasca no tenía ninguna actividad pública porque en los inicios de esta legislatura dejó su condición de diputada por Álava.

De conceder la Santa Sede el plácet necesario, Celaá sería nombrada por el Consejo de Ministros para sustituir como embajadora a la veterana diplomática Carmen de la Peña.