Obituario

Muere a los 53 años la concejala de IU en Córdoba Amparo Pernichi

La edil, naciada en Barcelona, fallecía víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses

Amparo Pernichi ha fallecido a los 53 años
Amparo Pernichi ha fallecido a los 53 añosIUIU

Amparo Pernichi López, concejala de IU en Córdoba, ha fallecido a los 53 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado hace apenas dos meses. Así lo comunicaba su formación política esta misma mañana a través de sus redes sociales. “Hoy nos envuelve una enorme tristeza: nuestra compañera ha fallecido. Tu lucha, al igual que tu sonrisa, serán eternas. Que la tierra te sea leve”.

Nacida en Barcelona el 25 de febrero de 1968, Pernichi era ingeniera técnica de Obras Públicas y máster de Evaluación de Impactos Ambientales, en ambos casos por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente era viceportavoz del Grupo de IU en el el Ayuntamiento de Córdoba, en la oposición, y durante el anterior mandato municipal, en que su formación gobernó en coalición bajo la alcaldía del PSOE, fue delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente, presidenta del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (IMGEMA).

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ha mostrado en Twitter sus condolencias por la muerte de Amparo Pernichi, concejala desde 2015, a la que ha dedicado unas sentidas palabras: “No había una persona más buena, más dialogante, más inteligente, más cariñosa, más sensata y con más empatía que ella. Te vamos a recordar toda la vida, querida Amparo.”.