Crisis

Sánchez llama a los cuatro expresidentes para hablar sobre Ucrania

El jefe del Ejecutivo quería conocer la opinión de González, Aznar, Zapatero y Rajoy

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro SánchezMONCLOAMONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha telefoneado esta tarde a todos los expresidentes del Gobierno para evaluar la situación en Ucrania. Según han informado fuentes del Ejecutivo, ha llamado a Felipe González,José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy para conocer su opinión y sumar experiencias.

El jefe del Ejecutivo ha compartido con ellos “impresiones y valoraciones” sobre el conflicto bélico al tiempo que ha querido escucharles ya que los cuatro acumulan 36 años de experiencia al frente del gobierno de España. Estas mismas fuentes aseguran que la reacción de los cuatro “ha sido buena y de agradecimiento”.

La complejidad del momento, que muchos analistas califican, como la mayor crisis en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial, justifica este contacto directo. No en vano, sus predecesores también lidiaron con grandes desafíos durante sus mandatos.

Además, Sánchez ha hablado con el exsecretario general de la OTAN y exalto representante para la Política Exterior de Seguridad de la UE, Javier Solana, y con el exsecretario general del PSOE y excomisario europeo Joaquín Almunia.