Cooperación

Setenta agentes marroquíes resultan heridos al evitar un salto de inmigrantes del vallado de Melilla

Desmantelaban unos campamentos en los aque se escondían entre 400 y 700 subsaharianos

Foto de archivo del perímetro fronterizo de Melilla EFE/Paqui Sánchez
Foto de archivo del perímetro fronterizo de Melilla EFE/Paqui SánchezPaqui SánchezAgencia EFE

Unos setenta agentes de la Gendarmería Real Marroquí han resultado heridos, , diez de ellos de gravedad, cuando desmantelaban, en unos bosques, a unos 20kilómetros de Melilla, varios campamentos en los que se escondían entre400 y 700 inmigrantes ilegales dispuestos a entrar por la fuerza en la Ciudad Autónoma.

Según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, los inmigrantes se emplearon con inusitada violencia contra los agentes, que lograron repeler los ataques y controlar la situación.

Aun así, durante el fin de semana se ha observado un fuerte dispositivo de la Gendarmería, al mando de un coronel, al otro lado del vallado en previsión de que hubiera algún intento de salto.

Los inmigrantes subsaharianos, en su mayoría de nacionalidad burkinesa, senegalesa y sudanesa, atacaron a las fuerzas marroquíes con violencia, lanzando piedras y establecieron barreras para que los marroquíes no pudieran avanzar, según las fuentesAlgunos de los agentes heridos fueron trasladados al hospital Hassani de Nador, donde aún permanecen ingresados.

La actuación de las Fuerzas de Seguridad marroquíes hay que enmarcarla en el nuevo clima de colaboración entre ambos países, tras el apoyo de España al plan de autonomía para el Sáhara.