Tras los cambios en el PSOE
Feijóo destaca el “enorme talento” de Pedro Sánchez “para buscar culpables y cesarlos”
El líder del PP pide al Gobierno un plan de ahorro energético ante posibles cortes de gas con “límites” al aire y la calefacción
El lider del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene “un enorme talento para “buscar culpables y cesarlos” y para “ir cargándose a todas las personas que le ayudaron a llegar” a la presidencia y a la secretaría general del PSOE.
Preguntado por los medios de comunicación sobre los últimos cambios en el PSOE y en la Fiscalía general del Estado, Feijóo aseguró que “tiene un gran talento para que, cada vez que haya un problema, buscar culpables y cesar a esos culpables”, ha señalado durante su vista en al centro de integración sociolaboral Mambré en Valencia.
Feijóo recordó cómo, “poco a poco”, Sánchez ha destituido a vicepresidentes, secretarios de Organización de su partido, ministros de su Gobierno o a “grandes gurús” de jefaturas de gabinete de Moncloa, de manera que “el nivel de damnificados es enorme”.
En su opinión, los “importantes” han sido “damnificados, salvo uno”, Pedro Sánchez, y ha considerado que el presidente ha hecho crisis y remodelaciones en su Gobierno, en las instituciones del Estado cuando “lo que hacen no les gusta”, y ahora en su partido. Es “evidente” que “vive en una permanente crisis”.
Además, ha considerado que es “muy difícil” que un Gobierno afronte una crisis económica cuando tanto el Ejecutivo como el partido de Pedro Sánchez están “en crisis”, si bien le ha deseado que “acierte”, porque “sería bueno para España” y porque en esa situación “es muy difícil afrontar la crisis económica que viven los españoles”.
Contra la exclusión
Durante su visita al centro de integración sociolaboral Mambré, Feijóo ha propuesto medidas contra la exclusión social y ha advertido de que el enemigo del Gobierno debe ser la pobreza y no la riqueza. “Hoy España es más pobre y más desigual que hace un año. No dejar a nadie atrás es un gran lema, pero hoy tenemos 400.000 personas más que hace un año a las que hemos dejado atrás”, subrayó.
Además, el presidente del PP ha reclamado que se gestione con rigor el IMV “que los cuellos de botella disminuyan, que las cargas burocráticas se aligeren y que se coordine con las comunidades autónomas su pago y su efectividad”.
Asimismo, destacó la “importante labor” que están llevando a cabo las ONG como la Fundación Mambré para paliar la situación de desamparo de millones de personas que se encuentran en riesgo de exclusión y recordó que, en el debate del estado de la nación el Grupo Popular presentó una propuesta en la reclamaba que se estabilizara la financiación pública de estas entidades.
Plan energético
Feijóo, ha reprochado al Gobierno su “improvisación constante” en política energética, y ha lamentado además que se mezclen estas cuestiones con las políticas de Exteriores, lo que produce “un enorme desasosiego”.
Sobre el rechazo del Ejecutivo a la propuesta de la UE de reducir el consumo del gas hasta primavera para prepararse ante un posible corte del suministro ruso, que no saben cuál es la posición del Gobierno de Sánchez en esta materia, “más allá de alguna declaración” de la ministra de Transición Ecológica.
Apuntó que España está mejor preparada para evitar cortes de suministro de gas, dado que tiene más plantas de generación de gas y por tanto puede comprar gas a más países del mundo por vía marítima, con lo que tiene “menos riesgo” de cortes de gas. Considera que, probablemente porque la UE y España no han apoyado los gasoductos y las interconexiones de España a través de Francia con el resto de Europa, se ha tenido que invertir mucho en regasificadoras, lo que permite contar actualmente con una autonomía energética superior a la de otros países europeos.
El líder del PP ha insistido en la necesidad de establecer un Plan de ahorro energético en España “responsable y serio”, que señale límites para activar el aire acondicionado en verano y la calefacción en invierno, y que reduzca el consumo energético “innecesario”, con medidas como pactar con los Ayuntamientos un ahorro en el alumbrado eléctrico nocturno, para prepararse ante eventuales cortes de energía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar