La Razón pregunta a los españoles: ¿La actual crisis reducirá sus días de vacaciones?

Casi la mitad de los españoles ha decidido recortar sus días de asueto

Turistas en el Aeropuerto de Madrid Barajas
Turistas en el Aeropuerto de Madrid Barajas FOTO: David Jar La Razon

La economía española se tambalea después de que la inflación se situara en el 10,8 por ciento en el mes de julio. La subida de los precios de la cesta de la compra, los combustibles, la vivienda y la energía, pronostica un otoño de “ajustarse el cinturón” y reducir el consumo para la mayoría de las familias.

Esta crisis a nivel global y las malas perspectivas para un futuro inmediato también ha afectado a la hora de plantear las vacaciones de verano y casi la mitad de los españoles ha decidido recortar sus días de asueto fuera de su residencia habitual.

Según la encuesta de NC Report para LA RAZÓN, el 45,1 por ciento de los entrevistados recortará sus días de vacaciones frente a un 43,9 que seguirá adelante con sus planes de veraneo.

Por grupos de edad, los españoles de entre 35 y 54 años son los más afectados por la reducción de los días de descanso: un 49,3% frente al 42,3% de los de entre 18 y 34 años y el 43,4 por ciento de los mayores de 55. Mientras que las mujeres, con un 49%, disfrutarán de menos días de vacaciones frente al 41,5 de los hombres.

FOTO: La Razón La Razón

Por partidos, los votantes de VOX son los que menos renunciarán a días de vacaciones, un 32% frente al 50,3% de los afines al PP. Por su parte, el 51,1% de los electores de Podemos y el 42,6% de los de PSOE no renunciarán a su descanso veraniego.

Este verano de vuelta a la normalidad, la mitad de los españoles tiene previsto salir de su lugar de residencia aunque mayoritariamente pasarán sus días de vacaciones en nuestro país. Según el sondeo de NC Report, el 72,2 por ciento de los que van a salir de vacaciones en agosto viajará dentro de España, frente a solo el 17,6% que visitará otro país, y una minoría de tan solo un 9,8% que pretende hacer turismo interno y también más allá de nuestras fronteras.

Además, pese al alto de los combustibles, el 68,8 por ciento de los entrevistados se trasladará en coche durante sus vacaciones, frente al 37,7% que lo hará en avión, el 14,9 que viajará en autobús y el 20,1% que utilizará el tren como medio de transporte.