Casa Real

Un discurso de más de 12 minutos y con una foto de la Cumbre de la OTAN: así son los detalles del discurso de Navidad del Rey

El Jefe del Estado elige un traje azul marino, camisa celeste y corbata granate con rayas cruzadas para su alocución más importante

Es, sin duda, el discurso más importante para el Jefe del Estado. El de este año ha durado 12′25 minutos y con una longitu de 1.446 palabras. En esta ocasión, el Rey Felipe VI ha decidio pronunciarlo desde Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela y entre las imágenes que se han podido ver estaba la fotografía de la Cena ofrecida por Sus Majestades los Reyes a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno asistentes a la 32ª Cumbre de la OTAN, en el Palacio Real de Madrid. Además, a la derecha del Rey había un árbol de Navidad. Como en año anteriores, en la parte central de la imagen se encontraban las banderas de España y la Unión Europea.

A la izquierda de Don Felipe, es decir a la derecha en la imagen, el misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada. Sobre las paredes de la sala estaban colgados dos cuadros habituales en la Sala de Audiencias de la Colección de Patrimonio Nacional de temática mitológica. Al incio de su mensaje navideño, sobre el Himno Nacional, ha aparecido una imagen exterior nocturna del Palacio de La Zarzuela, sobre el que ondea el guion del Rey.

Una vez finalizado el mensaje naviedeño, sobre el Himno Nacional, se han publicado varias imágenes de las actividades de la Familia Real en el año 2022. En concreto, hemos visto, a la Familia Real con familias refugiadas ucranianas, en el Centro de Recepción, Atención y Derivación. El Rey, con vecinos de Mallorca, la Reina, en el Viaje de Cooperación a Mauritania, el Rey y la Princesa de Asturias, en los premios Princesa de Asturias 2022; la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en Girona; la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, en el encuentro de las Selecciones Femeninas de Fútbol de España y Dinamarca de la Eurocopa y la Familia Real en las actividades relacionadas con los premios de la Fundación Princesa de Girona. En definitiva, una album que repasa alguno de los momentos clave del año.

Los Reyes en el centro de refugiados en Pozuelo
Los Reyes en el centro de refugiados en PozueloLa Razón