Partido Popular

El PP se ofrece a Sánchez para “cambiar ya” la ley del “sólo sí es sí” y pide la dimisión de Montero

Asegura que no pondrá condiciones al PSOE. “A la calle se tiene que ir la ministra, no los violadores”, reafirma

El portavoz del PP del comité de campaña, Borja SémperUNANUE-EUROPA PRESS29/01/2023
El portavoz del PP del comité de campaña, Borja SémperUNANUE-EUROPA PRESS29/01/2023UNANUE-EUROPA PRESSUNANUE-EUROPA PRESS

El PP ha sido firme defensor de reformar la ley del “sólo sí es sí” desde que comenzaron a conocerse las primeras rebajas de penas y excarcelaciones a causa de la entrada en vigor de la norma. Ahora que el Gobierno se ha mostrado a favor de corregir la ley -a pesar del rechazo de Igualdad- el principal partido de la oposición ha vuelto a ofrecerse al Ejecutivo para “cambiar ya” la norma.

Así lo ha vuelto a recordar el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que en declaraciones a los medios de comunicación ha reafirmado que ofrece sus diputados “sin condiciones” al PSOE para modificarla. A juicio del PP, es “clamoroso” este hecho. “A la calle se tiene que ir la ministra, no los violadores”, ha defendido.

El portavoz popular cree que las “dudas” que pudiera tener el Ejecutivo sobre modificar la ley responden a “intereses de partido y de gobierno” y no a la necesidad de modificar la normativa, cuestión que es “un clamor en España”. “No se hace por los equilibrios internos en el Gobierno de la nación. Esto es inaceptable; hay que cambiar ya esta ley”, ha defendido, informa Efe.

Así, ha recordado que el Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para cambiar los aspectos negativos de la normativa, “fundamentalmente los que afectan a las rebajas de penas para condenados”. A su juicio, “no se puede marear más la perdiz” y no se está “en el tiempo de las dudas”, por lo que la normativa “se tiene que modificar ya”. “Los diputados del PP están a disposición del Gobierno para modificarla”, ha añadido.

El PP cree que no queda otra que actuar porque “el daño está hecho ya” pero se trata de “no seguir haciendo daño y causar perjuicios”. Los populares creen que podría partirse para su modificación de la proposición de ley que presentron, pero según Semper, están dispuestos “a matizarlo, a cambiarla”, con el fin de “cambiar la ley”. Los populares reafirman que su condición es “que no se favorezca al agresor sexual”, ha dejado claro.