Casa Real
Aragón entregará sus máximas distinciones a la Princesa Leonor tras su paso por la Academia Militar de Zaragoza
El próximo 21 de junio recogerá la Medalla de Aragón, la Medalla de las Cortes y el título de Hija Adoptiva de Zaragoza
La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, recibirá una nueva distinción. Se trata de la Medalla de las Cortes de Aragón, la máxima distinción que otorga el Parlamento autonómico, como muestra del "cariño y reconocimiento" del pueblo aragonés.
En una nota de prensa del Gobierno de Aragón, explican que la Princesa de Asturias recogerá el próximo martes 21 de mayo la Medalla de Aragón y la Medalla de las Cortes de Aragón, las dos mayores distinciones otorgadas en la Comunidad Autónoma, así como el título de Hija Adoptiva de Zaragoza.
El Gobierno de Aragón aprobó en Consejo de Gobierno el pasado miércoles 8 de mayo conceder la Medalla de Aragón a su Alteza Real la Princesa de Asturias. Según recoge el decreto de concesión de este reconocimiento, “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.
Asimismo, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, dio a conocer a la Mesa y Junta de Portavoces el pasado viernes, 10 de mayo, la intención de conceder a la Princesa Leonor la Medalla de las Cortes de Aragón como expresión del “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que esta institución simboliza”.
Por último, el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó el pasado mes de abril la concesión del título de Hija Adoptiva de la capital aragonesa a la Princesa Leonor después de que la alcaldesa, Natalia Chueca, elevase la propuesta para su debate. El objeto de esta distinción es la de reconocer a las personas que hayan destacado por sus méritos o cualidades, especialmente en los ámbitos cultural, científico, social, artístico, político o económico, o por servicios prestados en beneficio de la ciudad.
Creada mediante acuerdo de la Mesa de 17 de febrero de 1986, la Medalla de las Cortes de Aragón reconoce la labor de personas físicas o jurídicas, o de organizaciones, centros o colectivos de pública y reconocida identidad social, en la defensa de los valores e identidad aragoneses.
La primera medalla que concedió el Parlamento aragonés la recibió Felipe VI el 10 de mayo de 1986, como príncipe de Asturias, y entonces caballero cadete en la Academia General Militar.
El Rey también recibió durante su estancia en Zaragoza, en su formación militar en el mismo centro en 1989, la Medalla de Aragón que el Consejo de Gobierno acordó conceder este miércoles a su primogénita.
La princesa de Asturias ingresó en la Academia General Militar el 17 de agosto de 2023y completará su formación castrense en Zaragoza el próximo 15 de julio con la graduación de alférez; un mes después ingresará en la Academia de la Armada, en Marín (Pontevedra), para continuar su instrucción militar de tres años, que completará en la Academia del Ejército del Aire, en San Javier (Murcia)
✕
Accede a tu cuenta para comentar