Entrevista
Aznar arremete contra Pedro Sánchez: "No se puede arrastrar más a un país por el fango"
El expresidente del Gobierno tacha de "vergonzosa" la reunión clandestina entre PSOE y Junts
En medio de las negociaciones clandestinas entre el PSOE y Junts en Ginebra, José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha expresado su preocupación por la situación actual de España en una entrevista concedida al programa Espejo Público. Aznar ha arremetido contra el actual Ejecutivo por su postura sobre la amnistía, de la que concluye que "es insoportable realmente la vergüenza a la que se está sometiendo a los españoles con este asunto".
En su intervención no ha escatimado críticas hacia Pedro Sánchez, condenando sus palabras en el debate de investidura sobre la construcción de un "muro" entre españoles. Aznar ha interpretado esto como una "declaración de guerra", algo, a su parecer, sin precedentes en el Congreso de los Diputados durante el periodo democrático. "El presidente del Gobierno va a al debate de investidura y dice 'voy a levantar un muro para impedir que ustedes lo franqueen, voy a levantar un muro contra ustedes'", ha criticado, para añadir seguidamente que, una declaración de ese calibre es algo así como decir "yo voy a gobernar contra ustedes, contra 11 millones de electores".
En cuanto a las negociaciones en Ginebra sobre la ley de amnistía entre PSOE y Junts, Aznar ha destacado la discrepancia entre las promesas de no implementar una amnistía y la realidad vivida posterior a las elecciones. Sobre el papel de Francisco Galindo, ha cuestionado la elección de negociar con un intermediario especializado en "FARC" y "guerrillas", tachando la reunión de "disparate total". A su entender, "irse a negociar con un prófugo de la Justicia clandestinamente" no es hacer política sino "una vergüenza".
Aznar ha asegurado que la estrategia política del PSOE es el desvío de temas cruciales que requieren atención, como la convergencia económica, la gestión de crisis internacionales o la situación social del país, afirmando que el Gobierno actual ha perdido el rumbo al centrarse exclusivamente en la negociación de la amnistía.
El expresidente del Gobierno también ha respaldado las protestas lideradas por el PP y Alberto Núñez Feijóo, partido que recuerda como ganador de las elecciones, considerándolas como un llamado a la "energía cívica de los españoles" y ha destacado la importancia de preservar la Constitución como un elemento fundamental de convivencia entre los españoles. Aznar ha concluido denunciando la intención de los socios de Sánchez de "acabar" con la nación española y advierte: "No se puede arrastrar más a un país por el fango".
✕
Accede a tu cuenta para comentar