MENÚ
viernes 16 agosto 2019
21:20
Actualizado

Casado apuesta por una “ley antiokas” que los desalojará en 24 horas

  • El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado
    El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado
Palma de Mallorca.

Tiempo de lectura 4 min.

18 de abril de 2019. 16:17h

Comentada
C.S. Macías Palma de Mallorca. 17/4/2019

El líder del PP Pablo Casado, dio un mitin en Mallorca a la misma hora y a poco más de un kilómetro donde Pedro Sánchez daba otro. Casado bromeó con la coincidencia diciendo que había llegado hasta aquí, persiguiéndole para a ver si así consigue un cara a cara.

Apuntó que Sánchez ha pasado del Falcon al avión privado y se preguntó si es porque no quiere toparse con la gente y que le pregunten por ejemplo por las pensiones.

Destacó que la política es "mejorar las cosas" y no “ocultarse para no debatir, para que no te hagan entrevistas, ni para seguir mintiendo". Acusó a Sánchez de llevar con el mismo discurso ya 10 días , donde solo lo varía en lo que ha comido. "Hoy espero que diga que comió sobrasada... ayer era arroz" y le pidió que lo cambie. "Es una tomadura de pelo, bájese del Falcón, toque arena", dijo. Además criticó que se venda como el presidente moderado, del diálogo y la unidad territorial y se preguntó: “¿Se ha mirado al espejo? “Si se mira al espejo le va a pasar como a los drácula que va a ver más cosas, va a ver a Torra, a Puigdemont, a Otegi y a Iglesias"

Casado llamó a apostar por unas siglas "que nunca han fallado", y advirtió de que "o echamos a Sánchez o España se rompe, o Sánchez se va, o la crisis vuelve". "Si gana el PP, ganas tú", dijo e insistió en la idea de que quiere "gobernar para todos"

Contra el vandalismo como Guiuliani

En materia de seguridad, Casado aseguró que si gana las elecciones impulsará una 'ley antiokupas” y anunció su intención de poner en marcha "la ley de la ventana rota" que impulsó Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York, con el objetivo de frenar el vandalismo en las ciudades y evitar que los barrios se vayan degradando. Según explicó, quiere dar a los policías locales y a los propietarios las herramientas legales para acabar con "esa dejadez" en las ciudades que acaba alentando la delincuencia y el vandalismo.

En su decálogo destacó la eliminación del gravamen sobre los Actos Jurídicos Documentados. Rebajará la carga fiscal sobre la transición de patrimonios (IPP) para las familias numerosas, como ya se ha hecho en Andalucía. Además, apuesta por ampliar las opciones de ahorro a la compra de viviendas (8.000 euros/al año).

También impulsará un plan para acabar con la okupación en el que aprobarán una ley para desalojar a los okupas de una vivienda o edificio en un plazo de entre 12 y 24 horas, con inclusión de una pena de entre uno y tres años de cárcel; incrementarán la deducción fiscal en materia de arrendamiento para los jóvenes y mayores de 65 años, aplicando una reducción del 80 por ciento de los rendimientos de estos alquileres en el IRPF (antes era del 60%), para incentivar la oferta para estos dos colectivos con mayores dificultades de acceso a la vivienda.

El PP establecerá ayudas específicas para comprar viviendas en zonas rurales, implantarán un sistema de arbitraje para resolver de manera rápida y poco costosas las conflictos entre arrendadores y arrendatarios; aumentará la oferta nueva de vivienda en construcción para alquileres asequibles a familias con hijos, quiere favorecer el desarrollo de seguros de arrendamientos que cubran el impago de los alquileres y los daños que puedan causar los inquilinos.. Además “no permitiremos que los okupas se empadronen", e incluso eliminarán las subvenciones para las asociaciones que defendían la okupación.

También se refirió a la seguridad y se comprometió a no acoger en España a ni un solo yihadista retornado. "El Gobierno quiere retornar a tres yihadistas que están en Siria. Ni hablar, o se quedan allí o vienen directamente a cumplir con la Justicia", dijo. Volvió a recordar su apuesta por mantener la prisión permanente revisable, aumentando hasta en cinco supuestos más en el código penal, y recordó su compromiso con la equiparación salarial de policías y guardias civiles.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs