Política

Elecciones generales

Casado busca una subida de hasta cuatro puntos para sumar

En el sexto día de campaña el PP se muestra convencido de que están más cerca de “la suma” ya que aseguran que empiezan a percibir que la gente se esta ya movilizando

El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto electoral celebrado ayer. EFE/J.P. Gandúl
El presidente del PP, Pablo Casado, en el acto electoral celebrado ayer. EFE/J.P. Gandúllarazon

En el sexto día de campaña el PP se muestra convencido de que están más cerca de “la suma” ya que aseguran que empiezan a percibir que la gente se esta ya movilizando.

Los populares confían ya en la remontada. En el sexto día de campaña el PP se muestra convencido de que están más cerca de “la suma” ya que aseguran que empiezan a percibir que la gente se esta ya movilizando incluso “más de lo esperado” algo que empiezan a sentir ya en la calle, en los actos. Fuentes populares indican que han situado ya la campaña “donde la querían” y que el voto indeciso ha empezado a posicionarse y “los votos empiezan a caer” hacía el lado del PP, destacan las mismas fuentes.

Casado inició una campaña con un mensaje más duro contra Pedro Sánchez para fijar posiciones y “dejar claro que son la alternativa” después de que el líder de los populares encontrara un partido “zombi” tras la moción de censura y “sorpassado” por Cs.

La idea del PP es centrarse ahora en la campaña de “la ilusión”. Según los cálculos populares para lograr sumar tendría que subir entre 3 y 4 puntos; pasando del 19 al 23% que estaría en la horquilla de los 90 a los 100 escaños y es que con un 23/24% “sumamos”. En ese escenario Cs tendría que sacar

8 diputados más de los que tiene y Vox 20; según sus estimaciones para evitar que Sánchez vuelva a La Moncloa porque es estiman ir Podemos mantiene su suelo. Los populares se han puesto en contacto con las casas de encuestas que le han indicado que en estos momentos es “inútil” realizar un sondeo porque con las vacaciones de Semana Santa no hay gente.

Mientras, en el PP siguen sin entender la estrategia que ha tomado Ciudadanos ofreciéndoles un pacto porque, consideran que para eso tendrían que haberse lanzado “a por el voto más a la izquierda, a por el votante del PSOE, para engordar la suma”; y “no lo está haciendo” y se preguntan si a alguien le gusta Sánchez. Asimismo, estiman que finalmente Vox podría no subir tanto como se espera.

En el PP están optimistas y frente a los pronósticos de que los socialistas podría lograr hasta 140 escaños ellos creen incluso que pueden ganarlos.

En el partido que lidera Casado conoce bien la estrategia de campaña de Iván Redondo basada en que el líder socialista “aguanta” si la gente no se moviliza, y estiman que “si llevan a Sánchez al debate como un Pantocrátor se puede quedar como la libre delante de un faro”, destacan las mismas fuentes.

Para el PP la segunda semana de campaña será decisiva, pero incluso en Semana Santa empieza ya a percibir que la gente se está movilizando.

Curiosamente hoy las caravanas del PP y del PSOE se juntan en Mallorca donde tanto Casado como Sánchez tienen programados sendos mitines.

Por la mañana, en un mitin en Tarragona, el líder del PP, Pablo Casado reprochó a Sánchez que debata con Torra en un cara a cara en Pedralbes y le retó a que “no sea cobarde” y lo haga con él. “¿Es de mejor condición que el que habla?, y se preguntó?, en referencia al presidente de la Generalitat, para que “si tuviera dignidad y coraje debatiría con la única alternativa sensata para recuperar el destrozo que hace a nuestra nación”. Afirma que acepta los debates de RTVE, el de Atresmedia que podría ser un cara a cara y “todos los que se le propongan. “¿Por qué Pedro Sánchez no quiere debatir conmigo?, se pregunta. “Porque le voy a volver a preguntar si ha pactado el indulto a los golpistas”, se responde para interpelar al presidente: “¿Va a indultarlos si el TC los condena? “Señor Sánchez quiero debatir con usted como se ha hecho siempre entre el líder de la oposición y el presidente del Gobierno. Considero que ese cara a cara se lo merecen los españoles, porque “tienen derecho a tener un debate entre los dos únicos candidatos que pueden ser presidentes del Gobierno”, aseveró.

Calificó a Sánchez de ser el “presidente más débil de la democracia” y que siga en el gobierno con el voto de independentistas, podemitas y batasunos. “Su disfraz de moderación ya no engaña a nadie, es el presidente más radical, prepotente y extremista de la democracia de España, acompañado de terroristas confesos, golpistas confesos y comunistas que han llevado a Venezuela a la situación que sufre”, denunció.

Definió al PP como la fuerza “moderada, tranquila e imparable” que ofrece a los españoles y apuesta por “recuperar la legalidad, la concordia y la convivencia en Cataluña”. “Amamos una Cataluña de todos, con un proyecto en el que seré el presidente de todos”.