MENÚ
sábado 25 mayo 2019
04:22
Actualizado

Casado quiere gobernar a la primera

El PP basará su estrategia en respeto al pasado, no insultar a los ex votantes y ambición de futuro

  • El líder del PP, Pablo Casado (i), hoy durante la inauguración de la convención del Partido Popular que se celebrará hasta el próximo Domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid / EFE
    El líder del PP, Pablo Casado (i), hoy durante la inauguración de la convención del Partido Popular que se celebrará hasta el próximo Domingo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid / EFE
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

19 de enero de 2019. 18:29h

Comentada
C.S. Macías,  C. S. Macías.  Madrid. 19/1/2019

En la segunda jornada del “rearme estratégico” del PP, ya por la tarde, después del retorno de José María Aznar , que por si hubiera alguna duda, pidió el voto para los populares, el líder del partido paseó por los stand que hay alrededor de la convención nacional. El más curioso de todos ellos, el de las Nuevas Generaciones donde se hizo una fotografía desde las ventanas de una fotografía de un tren y donde contempló el trabajo de las impresoras 3D entre las que había el busto de la cabeza de Darth Vader, el personaje principal de la saga de Star War.

Casado valoró que la convención iba “muy bien” ya que lo que se buscaba era "abrir el partido a la sociedad civil" con la intervención de diferentes independientes, así como mostrar "orgullo del pasado" con las intervenciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

Sobre todo, explicó el líder del PP, este foro está sirviendo para "dejar muy claro que somos la alternativa de futuro para España". En base a ello, defendió que solo hay dos opciones: "O el PP, que sabe llegar a acuerdos con otras fuerzas para gobernar, o un socialismo rehén de los independentistas, batasunos y podemitas". El presidente del PP, Pablo Casado, emplazó a los españoles a elegir entre un PP "que sabe llegar a acuerdos con otras fuerzas para gobernar", como ha sucedido en Andalucía con Vox y Ciudadanos, o un socialismo "rehén de los independentistas, batasunos y podemitas". En el PP, recalcó, hay "ideas, propuestas e ilusión". Alabó tanto la intervención de Aznar de hoy como la de Rajoy en la jornada de ayer: "-Aznar- ha dicho muchas cosas, como dijo ayer también Rajoy", señaló, y apuntó a que lo importante es que el PP está "unido, fuerte" y se presenta como "la mejor vacuna contra lo que está pasando en España".

La estrategia de los populares para los próximos años es estar fuerte “poder coser”. Conscientes de que no lo van a tener fácil ante un voto del centro derecha fragmentado los populares basan su hoja de ruta en el “respeto al pasado, no insultar a los ex votantes y ambición de futuro”.

La idea es conseguir diez millones de votos para poder gobernar ya que “hemos perdido entorno al 40% de los votantes” por lo que intentará conquistar a los desencantados, indicaron fuentes de la dirección. El reto de Pablo Casado y su idea es “gobernar a la primera”, es decir; en los primeros comicios generales a los que tenga que concurrir, aunque recordaron las mismas fuentes que los ex presidentes José María Aznar y Mariano Rajoy lograron llegar a La Moncloa a la tercera. En el discurso en la que Casado fue nombrado el sucesor de Rajoy habló sobre su proyecto para el partido y será mañana cuando el líder de los populares hable de su proyecto para España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs