Interior

El Círculo Ahumada dona 4.000 euros a la viuda y la pareja de los guardias civiles fallecidos en Barbate

Continúa activa la recaudación de fondos para ayudar a los hijos de los agentes

Las dos mujeres, en el acto de entrega de fondos
Las dos mujeres, en el acto de entrega de fondosCÍRCULO AHUMADALR

La viuda del guardia civil David Pérez Carracedo y la que fuera pareja del agente Miguel Ángel González Gómez, ambos fallecidos en acto de servicio en Barbate (Cádiz) el pasado 9 de febrero, han recibido una donación económica por parte del Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil.

Cada una de ellas recibió 2.000 euros el pasado 28 de abril, durante un acto en León, según decidió la Junta Nacional del Círculo Ahumada, haciendo la aportación desde la propia cuenta de la asociación.

Aparte de esta iniciativa, en el mes de febrero comenzó una recaudación de fondos a favor de los hijos de los agentes, que sigue abierta, y cuyo importe será entregado en otro acto que tendrá lugar en los próximos meses, según informa José Miguel Fernández Navas, vocal de Institucional y Relaciones Sociales de la entidad.

El acto se desarrolló en el Parador de San Marcos, donde el presidente del Círculo, Juan José Brihuega Ruiz, hizo entrega de las menciones de Honor a título póstumo, junto a lo donado, en presencia de una delegación de la Junta Nacional, con su secretario general y el delegado de La Felguera (Asturias), Primitivo Fernández.

Círculo Ahumada cumple así uno de los objetivos plasmados en sus estatutos fundacionales de 1988: “Fomentar el respeto, admiración y cariño hacia la Guardia Civil incluidas sus familias”.

David Pérez, de 43 años, estaba casado y tenía dos hijos. Nacido en Barcelona, desarrolló su trayectoria en Navarra, donde llevaba destinado desde hace más de una década. Pertenecía al GAR de Pamplona y se encontraba en comisión de servicio en la provincia de Cádiz en el momento de los hechos.

Miguel Ángel Gómez González, era natural de San Fernando (Cádiz) y pertenecía al Grupo de Especialistas en Actividades Subacúaticas (GEAS). Tenía 39 años, pareja y una hija, y era jugador aficionado al balonmano.