Iniciativa solidaria
¿Cómo ayudar a las familias de los dos guardias civiles asesinados?
La asociación Círculo de Ahumada ha lanzado una colecta para ayudar económicamente a los hijos de los agentes fallecidos
La asociación Círculo de Ahumada Amigos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una colecta para que la ciudadanía pueda realizar aportaciones económicas para los hijos de los dos guardias civiles que fueron asesinados por una narcolancha en Barbate, Miguel Ángel González Gómez y David Pérez Carracedo.
Desde la entidad sin ánimo de lucro admiten que la acción solidaria con la familia de los agentes nace del sentimiento de que no pueden quedarse "impasibles" ante su trágica muerte. Por ello han puesto a disposición de la sociedad la cuenta bancaria del Banco Sabadell ES45 0081 0594 7200 0121 3522 para que quien quiera contribuir pueda hacerlo poniendo en el concepto "Donación Hijos GC".
La campaña de ayuda estará abierta hasta el 31 de octubre y la totalidad del dinero lo recibirán los hijos de estos compañeros, así como una parte que de su propio capital aportará Círculo de Ahumada Amigos de la Guardia Civil.
Esta no es la primera vez que esta organización, que se declara "apolítica", ha desarrollado acciones de solidaridad y respeto hacia la Benemérita. Nacieron en 1988 y desde entonces, explican, todas las actividades que organizan persiguen difundir las virtudes y servicios del Instituto Armado y también a fomentar el aprecio y cariño social hacia la institución, que definen como "modelo de sacrificio y entrega" a los ciudadanía de nuestro país.
Más allá de tomar siempre parte de las reclamaciones laborales de los miembros del cuerpo militar, levantaron, por ejemplo, frente a la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil en la ciudad pacense de Méridaun monumento en honor al cuerpo y donaron al Ayuntamiento de Granja de Torrehermosa un busto de bronce del agente Carmelo Bella Álamo asesinado por ETA en julio de 1986 en Madrid.
"Una vez más, damos las gracias a todos los guardias civiles que prestaron y prestan servicio a España, incluso dando su vida por ella, tal y como ha vuelto a ocurrir en esta ocasión", señalan al final del comunicado con que han anunciado la recaudación de fondos solidaria.
Alerta de estafa: no hay ningún grupo de WhatsApp para este propósito
Desde "Benemérita al Día", el portal de noticias de la asociación Círculo de Ahumada, han advertido de que no hay ningún grupo de WhatsApp creado para pedir fondos para los huérfanos y las viudas de los guardias civiles asesinados en Barbate.
Explican que se ha detectado una estafa a través de esta aplicación de mensajería en la que suplantan la colecta. Por tanto, recuerdan, solamente se deben efectuar las donaciones siguiendo la información que recoge su página web.
✕
Accede a tu cuenta para comentar