Tras la tragedia

El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas del temporal

Los diputados muestran así su apoyo a los servicios públicos que trabajan para paliar los efectos del fuerte temporal

El Congreso de los Diputados guardó este miércoles un minuto de silencio antes de iniciar el Pleno por las víctimas de la DANA y de apoyo a los servicios públicos que trabajan para paliar los efectos del fuerte temporal que afecta a distintas partes de España, con especial virulencia a la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

En concreto, a las 09.00 horas la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, destacó que "antes del Pleno nos pondremos en pie, hacemos un minuto de silencio por las víctimas de la DANA, que ya son muchas, por todos sus familiares, por todos sus amigos y por todos los ciudadanos que están sufriendo esos momentos tan complicados".

Además, lanzó un apoyo "enorme" a los efectivos que "están trabajando intensamente en estas horas tan difíciles". Tras ello, todos los diputados presentes en el Hemiciclo se pusieron en pie y guardaron escrupulosamente silencio. "Muchas gracias", dijo Armengol para terminar el minuto de silencio terminó y dar inicio a la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Armengol ya trasladó en la noche de ayer toda su solidaridad con las víctimas al final de la sesión plenaria, un mensaje que secundó todo el arco parlamentario. Esta mañana, el portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado, se puso en contacto con la presidenta del Congreso para solicitar este minuto de silencio.

Los presentes en esta Cámara mostraron su solidaridad y apoyo a las víctimas y los afectados por esta DANA tanto en sus redes sociales como en declaraciones ante los medios antes de entrar en el Hemiciclo.

Servimedia