MENÚ
sábado 17 agosto 2019
14:45
Actualizado

El Govern acusa a Sáenz de Santamaría de ejercer de «presidenta del TC»

«Les dice cómo lo tienen que hacer, cuándo se tienen que reunir y en qué momento tienen que actuar», criticaba Turull

  • El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull
    El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull
Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de agosto de 2017. 11:15h

Comentada
Barcelona. 31/8/2017

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, ha asegurado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, está ejerciendo 'de facto' de presidenta del Tribunal Constitucional (TC), y ha llamado a los magistrados del tribunal a "reaccionar" y reivindicar su independencia.

Lo ha dicho en la rueda de prensa de presentación de los actos institucionales de la Diada, al preguntársele por el aviso de Santamaría del miércoles de que el Gobierno central está preparado para actuar contra la aprobación de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Turull ha dicho que con las declaraciones de Santamaría "queda claro que la independencia del TC es indescriptible", algo que --ha dicho-- desgraciadamente no le sorprende. Considera que tanto las declaraciones como las actuaciones de la vicepresidenta indican que el TC no es independiente: "Les dice cómo lo tienen que hacer, cuándo se tienen que reunir y en qué momento tienen que actuar".

Considera que esto solo puede cambiar "si reaccionan y le dicen que actuarán con independencia y que se reunirán cuando crean oportuno y no cuando diga el Gobierno".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs