Melilla

El PSOE de Melilla crea una gestora tras la dimisión de Gregorio Escobar

El PSOE de Melilla ha constituido una gestora, formada por siete miembros, que dirigirá el partido hasta que se lleve a cabo un congreso para elegir la nueva dirección, tras la dimisión la semana pasada del secretario general, Gregorio Escobar, por su procesamiento en el caso voto por correo.

La exvicesecretaria general y candidata del PSOE en las elecciones del 24 de mayo en Melilla, Gloria Rojas, ha anunciado que ella será la presidenta de la gestora del PSOE en la ciudad autónoma.

Además de la presidenta, formarán parte de esta gestora seis vocales, muchos de los cuales ya estaban en la Ejecutiva anterior y que han acompañado a Rojas en la lista electoral del PSOE en Melilla.

Rojas ha reconocido el esfuerzo y el trabajo hecho por el que ha sido hasta hace unos días el máximo responsable del PSOE melillense, así como "su coherencia con los principios y valores socialistas".

También ha tenido palabras de apoyo para el resto de miembros del PSOE que están inmersos en el proceso judicial, 17 en total, además de otros 13 de Coalición por Melilla (CPM), por su presunta participación en una trama de compra de votos a cambio de empleo en las elecciones generales de 2008.

La gestora funcionará como Ejecutiva del PSOE local hasta que se convoque un nuevo Congreso, que, según Gloria Rojas, aún no tiene fecha prevista.