Comunidad de Madrid

El PSOE ve «excesiva» la retirada de camisetas amarillas en el Barça-Sevilla

Ferraz dice que «el 2 de mayo Cifuentes no puede representar con decoro a Madrid»

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábaloslarazon

El PSOE apoyará en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, propuesta por el PdeCAT por la retirada de las camisetas amarillas a los aficionados culés en el partido de la Copa del Rey.

El PSOE apoyará en el Congreso de los Diputados la comparecencia del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, propuesta por el PdeCAT por la retirada de las camisetas amarillas a los aficionados culés en el partido de la Copa del Rey que enfrentó al Barça y al Sevilla el pasado sábado. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha valorado esta mañana como “excesiva” la actuación de la Policía requisando estas prendas. “No se entiende demasiado. Apoyaremos la comparecencia para que el ministro explique por qué esteladas sí y camisetas no”, ha señalado. En cuanto al voto delegado de Toni Comín, Ábalos ha recordado que el PSC ha pedido “la reconsideración” de la decisión de la Mesa.

Sobre la situación en la Comunidad de Madrid, los socialistas han reclamado que “el día 2 de mayo Cifuentes no puede representar con decoro” a la institución y han exigido que ese día “Ángel Gabilondo sea el presidente” para que la fiesta se pueda celebrar con “dignidad”. Desde Ferraz se ha pedido a la Asamblea de Madrid que abandone el “tacticismo” y convoque ya la moción de censura, prevista -en principio- para el 7 de mayo.

Beneficios penitenciarios para presos etarras

Ábalos se ha mostrado reacio a promover “ningún tipo de negociación” ni por la publicación del comunicado de ETA ni por la aprobación de los Presupuestos para ofrecer beneficios penitenciarios a los presos etarras. “No es un elemento de negociación con una banda derrotada”, ha señalado, al tiempo que ha exigido “la extinción definitiva de la banda criminal, sin chantajes y la recuperación de la memoria y la verdad”. “No nos planteamos ningún beneficio por una misiva, no cabe más que aplicar la ley. Apostamos más por la memoria que por ser indulgentes”, ha reiterado el secretario de Organización.