MENÚ
viernes 18 octubre 2019
16:05
Actualizado

Fátima Báñez anuncia que abandona la política para trabajar en la empresa privada

La que fuera ministra de Empleo con Rajoy se alineó con la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del PP

  • Pablo Casado y Fátima Báñez, el año pasado en el Congreso. Foto: Luis Díaz
    Pablo Casado y Fátima Báñez, el año pasado en el Congreso. Foto: Luis Díaz

Tiempo de lectura 2 min.

15 de marzo de 2019. 15:26h

Comentada
Ángel Luis de Santos Madrid. 15/3/2019

Fátima Báñez, la que fuera ministra de Empleo en el Gobierno de Mariano Rajoy, ha comunicado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, así como al PP andaluz, su decisión de abandonar la vida política para comenzar una nueva etapa laboral en la empresa privada.

Aunque en un principio se había contemplado que liderara la lista del PP por Huelva a las próximas elecciones del 28 de abril, este extremo no se había confirmado finalmente.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Báñez ha escrito que “he trabajado estos años con la máxima entrega por España y por el PP. Donde esté, seguiré sumando con el mismo compromiso. Gracias Huelva, gracias España”.

Fátima Báñez había jugado un papel clave en la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para las primarias del PP del pasado año, que finalmente ganó Pablo Casado. De hecho, se había propuesto su nombre como secretaria general del PP. Tras el triunfo de Casado, quedó fuera de los cargos orgánicos del partido, aunque mantuvo su puesto como diputada por Huelva, cargo que no repetirá.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs