
Tribunales
El juez envía a prisión al "falso mena" acusado de violar a una niña en el centro de Hortaleza
Es trasladado desde el centro de menores a una cárcel tras quedar comprobado medicamente que tiene más de 18 años
- Peleas, drogas y robos: así es el día a día en el centro de menores de Hortaleza
- Un juez ordena el internamiento del menor marroquí detenido por una presunta violación a una niña de 14 años
- Dos sucesos en el centro de menores de Hortaleza encienden el debate político en Madrid
- Detenido un menor por una agresión sexual a una joven cerca del centro de acogida de Hortaleza

El titular del Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional del "falso mena" acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años, el pasado agosto, en el centro de acogida del madrileño barrio de Hortaleza.
En el auto, conocido por LA RAZÓN, se señala que, tras haber sometido a Mohamed R. a distintas pruebas médicas, se ha determinado que su edad biológica más probable es superior a los 18 años.
En base a ello, el instructor ha dictado su traslado del centro de menores en que se encontraba a un centro penitenciario para su internamiento sin fianza y en régimen comunicado.
Dado que, recuerda, "un delito de agresión sexual con penetración siendo la víctima menor de 16 años lleva aparejada una pena que supera con creces los dos años de prisión" y se aprecia "riesgo de fuga", de que volviese a cometer delitos o buscase atentar, en represalia, contra la niña.
El juez Juan Antonio Saénz recoge, además, como "indicios" de la participación de este joven en la violación la "creíble declaración" de la menor de edad, a la que representa la abogada Carmen Costa, del despacho Paredes y Asociados.
Pero también tiene en cuenta las circunstancias en que ella fue encontrada en el parque Isabel Clara Eugenio de la capital y que la propia víctima indicó a los agentes policiales la zona en que se encontraba el autor de la agresión.
Lo que permitió que el ahora encarcelado fuese aprehendido "escondido" en el lugar señalado. Opuso una "gran resistencia a su detención". Junto a él, aparecieron tanto el teléfono móvil como los zapatos de la menor.
La defensa del supuesto agresor había esgrimido que era menor de edad, pero la Fiscalía Provincial de Madrid lo negó, respaldándose en documentación médica de pruebas radiológicas practicadas al investigados.
Una médico forense concluyó que lo más probable es que tuviese la mayoría de edad. Una tesis que se vio reforzada, más tarde, por un nuevo informe emitido por otra doctora en que, tras examinar tres estudios radiológicos distintos, resolvió que la edad biológica más probable del individuo, de origen marroquí, son 23 años.
✕
Accede a tu cuenta para comentar