Discurso de Navidad

La tecnología, «nuevo modelo del mundo»

Una nueva era

La Razón
La RazónLa Razón

Es conocida la importancia que desde siempre ha concedido el Rey a la tecnología como impulsora de la transformación del mundo. «Vivimos una nueva realidad que ha cambiado la forma de comunicarnos y relacionarnos entre nosotros», aseguró don Felipe. Un método que, a su juicio, condiciona «nuestra opinión y toma de decisiones», y que se ha introducido en todos los aspectos de nuestras vidas.

Esta herramienta tiene un alcance integrador inalcanzado hasta el momento, ya que no entiende de fronteras , sino que las «traspasa».

Una realidad que el Monarca considera «imparable», en la que «debemos desarrollar al máximo nuestras habilidades para actuar con éxito en la ciencia, en la economía o en la cultura, también en la industria y en la seguridad».

Pero Don Felipe no se dejó en el tintero la importancia de, en esta continua adaptación a los avances tecnológicos, la responsabilidad de «preservar» los valores humanos «que nos identifican y nos definen».

En definitiva, adaptación, sí, pero sin permitir que el inabarcable mundo que ofrece la tecnología en todas sus variantes «se imponga sobre nosotros». En esta línea, el Jefe del Estado abogó en su tercer mensaje de Navidad por tener «la fuerza y el empuje suficientes como país para anticiparnos y asumir de esta manera el protagonismo necesario en la nueva era que se abre ante nosotros».