Política

Proclamación de Felipe VI

La Unidad de Subsuelo trabaja desde el sábado

La Unidad de Subsuelo trabaja desde el sábado
La Unidad de Subsuelo trabaja desde el sábadolarazon

Diversas unidades de las Fuerzas de Seguridad de las que han sido alertadas ante la Coronación de Felipe VI han intensificado su trabajo durante este fin de semana, entre ellas la de Subsuelo del Cuerpo Nacional de Policía. Está encargada de que nadie que no esté autorizado pueda acceder a la red de alcantarillado de las calles y plazas en las que tendrán lugar los distintos actos oficiales. Según han señalado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto, además de la de Subsuelo, trabajan ya con gran intensidad las encargadas de desactivación de explosivos (TEDAX), por si se detecta algún intento de hacer llegar a Madrid artefactos o substancias para fabricarlos; y, sobre todo, las Brigadas de Información, que se encargan de detectar la posible acción de grupos terroristas, anarquistas, antisistema, etcétera.

La Unidad de Subsuelo de la Policía ha comenzado a examinar las citadas zonas, ya que su labor es fundamentalmente preventiva.

En caso de que alguien intentara algún tipo de acción criminal aprovechando la red de alcantarillado, sabe que no podría esperar a los últimos días antes de la celebración, en los que las alcantarillas llegan a ser selladas. Entre las funciones de estas unidades se encuentra «la colaboración en la planificación y ejecución de dispositivos de seguridad, ordinarios y extraordinarios, mediante la vigilancia e inspección preventiva del subsuelo».