Inmigración

Llega una patera al Puerto de Santa María con un fallecido a bordo

La embarcación, con más de una treintena de migrantes de origen magrebí, alcanzó las costas gaditanas dos días después de la defunción del tripulante

Llega a la playa de El Puerto (Cádiz) ºuna patera con más de una treintena de migrantes, uno de ellos fallecido
Llega a la playa de El Puerto (Cádiz) ºuna patera con más de una treintena de migrantes, uno de ellos fallecidoEuropa Press

Una patera ha alcanzado este jueves las costas de Cádiz con una treintena de migrantes de origen magrebí a bordo, uno de ellos fallecido. La embarcación semirrígida ha llegado a la playa del Cangrejo Rojo, que se encuentra entre Vistahermosa y Las Redes, en el Puerto de Santa María.

Según han informado los supervivientes, la travesía se ha prolongado durante seis días y el tripulante había fallecido hace dos días.

Se desconoce el número exacto de migrantes que viajaban a bordo de la patera y que han sido trasladados al centro de estancia temporal de innigrantes de San Roque.

Dos pateras con 29 migrantes llegan a Mallorca

Esta no ha sido la única barcaza que ha alcanzado el litoral español este jueves. Durante la madrugada, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptaron en aguas próximas a Cabrera, al sur de Mallorca, dos pateras en las que viajaban un total de 29 inmigrantes.

Según informó la Delegación del Gobierno, poco después de las 5 horas han sido rescatadas y detenidas en alta mar 13 personas que navegaban en un bote al suroeste de la isla de Cabrera.

En la misma zona ha sido interceptada dos horas después otra patera con 16 personas a bordo.

Todos los inmigrantes irregulares son de origen magrebí y presentan un aparente buen estado de salud, ha indicado la misma fuente.

En la madrugada de este miércoles fueron detenidas en Mallorca 16 personas llegadas de manera irregular a la isla desde el norte de África.

Con estas cuatro barcas, en lo que va de año se ha registrado la llegada de 63 pateras a Baleares, con de 1.060 inmigrantes, según el recuento de Efe.

En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.