
Discriminación
En Marruecos dicen que Melilla clama contra el Gobierno por dejarla sin agua y regar con dinero al país vecino
La ciudad autónoma tiene unas instalaciones "viejas y ruinosas", mientras que se dan 340 millones para la desalinizadora de Casablanca

Medios mafrroquíes recogen las declaraciones del consejero de Medio Ambiente y Naturaleza de Melilla en las que acusa acusa al Gobierno español de "flagrante discriminación" a la hora de atender las necesidades de la ciudad, tras la asignación de 340 millones de euros para construir una planta desalinizadora en Marruecos, concretamente en Casablanca. Esto ocurre en un momento en el que Melilla tiene una planta vieja y ruinosa que no ha recibido ninguna inversión real en años.
Subrayan que Ventura calificó la decisión como un "absurdo político" y se preguntó cómo se podía financiar un proyecto masivo en el extranjero mientras Melilla no conseguía financiación para una instalación local que no costaba más de 12 millones de euros. Destacó que la ciudad lleva años reclamando la reparación de la actual planta desalinizadora, sin recibir ningún compromiso claro por parte del Gobierno central.
Recordó que la estación con la que cuenta la ciudad cuenta con tres unidades que tienen más de 18 años de antigüedad y ya no son capaces de atender la creciente demanda. Argumentó que la renovación ya no es viable y que la única solución es construir una estación completamente nueva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar

El "no" por respuesta