
Delitos
Pasa a disposición judicial el inspector de la Policía Nacional detenido en la operación contra el blanqueo en Mallorca
El juez ha ordenado la prisión provisional comunicada para nueve de los detenidos, mientras que la causa se mantiene bajo secreto de sumario

El inspector de la Policía Nacionaldetenido en el marco de la operación desplegada en Mallorca contra el blanqueo de capitales ha pasado este jueves a disposición judicial. Así, Faustino Nogales, que fue jefe del Grupo II de Estupefacientes, ha llegado alrededor de las 09:00 horas a los juzgados de Vía Alemania para prestar declaración ante el juez.
Cabe recordar que a última hora de este pasado miércoles, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma ordenó la prisión provisional comunicada para nueve de los detenidos en el marco de la macrocausa que se está investigando por blanqueo de capitales, salud pública, grupo criminal, tenencia ilícita de armas y cohecho.
Tres de los arrestados podrán eludir la prisión provisional si consignan fianzas de 10.000 euros; 3.000 euros y 2.000 euros, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB), que también ha indicado que la causa está bajo secreto de sumario.
Registros este lunes
La operación de la Policía Nacional y la Guardia Civil explotó la mañana de este lunes y también ha dejado múltiples registros en distintos municipios de la isla. Al menos uno de ellos ha sido en un despacho de abogados, mientras que otro de los puntos en los que se centró el despliegue policial fue el número 8 del Paseo Mallorca de Palma, donde precisamente se ubica en despacho de abogados.
De esta manera, varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional efectuaron un registro en el mencionado edificio e intervinieron varias cajas con efectos y documentación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar