Redes Sociales
Polémica por el currículum de Noelia Núñez: la diputada popular admite que no acabó sus estudios
Polémica en las redes sociales: el ministro Óscar Puente señala a la vicesecretaria popular, que asegura que nunca ha tenido “intención de engañar a nadie”
Una polémica tuitera con el ministro Óscar Puente ha terminado con una confesión. La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha admitido la equivocación que consta en la ficha personal publicada en el Congreso de los Diputados sobre sus estudios, y ha defendido que, si bien no los ha acabado, pretende retomarlos: "Nunca he tenido intención de engañar a nadie".
Prendió la mecha el ministro socialista con una serie de tuits en los que sembraba la sospecha sobre la formación académica de la dirigente popular, que firma parte de la cúpula de Alberto Núñez Feijóo.
"Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo (...) Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte", señaló este martes Núñez a través de sus redes sociales.
Así se expresó ante la información que aparece reflejada en los Estatutos del PP en relación a su formación. La diputada ha explicado que decidió estudiar Derecho en la Complutense de Madrid y posteriormente trasladó el expediente a la UNED, para luego empezar el grado en Estudios Ingleses.
El itinerario universitario de Núñez
"En 2019, cambié el grado de Derecho por un grado combinado de Derecho y Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas en la UNED", prosiguió.
En este sentido, reconoció que no ha acabado dichos estudios pero que pretende retomarlos: "Mi carrera política, con responsabilidades en el Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2015, en la Asamblea de Madrid (2021-2023) y ahora en el Congreso de los Diputados y el Comité de Dirección del PP, ha ocupado mi tiempo y esfuerzo".
Así, indicó que pedirá "de inmediato" que se cambie la información errónea sobre sus estudios que aparece en el Congreso, alegando que si no ha querido "explicarlo antes" ha sido para que "no tapara las derrotas del Gobierno en el pleno de hoy".
"Ya quisiera Sánchez que le ayudáramos a desviar la atención de donde corresponde, que es de su precariedad parlamentaria. No me voy a dejar amedrentar por la izquierda ni voy a aceptar lecciones del partido de ese Pedro Sánchez que copió su tesis y que es marido de esa "catedrática" que es Begoña Gómez", sentenció.