Madrid

La Policía investiga la veracidad de la denuncia de una mujer brasileña que afirmó haber sido violada por el hijo del presidente del Tribunal Constitucional

Los hechos ocurrieron el viernes en un chalet del barrio de San Blas y también han sido arrestadas otras dos personas. Las pruebas aportadas el denunciado desvirtúan la versión de la mujer, según la magistrada

Cándido Conde-Pumpido Varela
Cándido Conde-Pumpido VarelaLa RazónLa Razón

La Policía Nacional investiga en estos momentos la veracidad de la denuncia presentada el pasado viernes por una mujer brasileña que afirmó haber sido violada por tres varones, entre los que se encontraba el abogado Cándido Conde Pumpido Varela, de 35 años e hijo del presidente del Tribunal Constitucional, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes policiales. La mujer, una meretriz, habría sido contratada para prestar un servicio.

Tras recibir la denuncia, la mujer fue llevada al Hospital de La Paz, donde se le sometió a un examen médico. Después, el letrado y dos amigos suyos, un venezolano y un español, fueron detenidos. Los hechos habrían ocurrido en el chalé del barrio de San Blas de Madrid, propiedad del hijo del presidente del Tribunal Constitucional. De momento, los tres arrestados, que han pasado hoy a disposición judicial, han negado los hechos.

El caso está siendo investigado por los agentes de la UFAM de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La presunta víctima, tras salir del chalet, denunció los hechos. Afirmó que había sido violada por tres hombres y que le habían robado el pasaporte.

Como ocurre en estos casos, fue activado el protocolo de agresión sexual. Tras ser examinada, la mujer identificó a los tres presuntos agresores, que fueron detenidos. Asimismo, el juez autorizó el registro del chalet y que se tomaran muestras de ADN de la ropa de la denunciante.

Finalmente, el juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha puesto esta noche en libertad, sin medidas cautelares alguna, incluso la orden de alejamiento solicitada por la víctima, a los denunciados, informa R. Coarasa.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han señalado que , en la vistilla celebrada para decidir la posible adopción de medidas cautelares, finalmente han sido desestimadas, La Fiscalía ha solicitado sin éxito la adopción de una orden de alejamiento de Conde-Pumpido Varela de su supuesta víctima, según confirman fuentes fiscales. Según esas mismas fuentes, el representante del Ministerio Público no ha pedido el ingreso en prisión provisional del hijo del presidente del Tribunal.

La magistrada Isabel Durántez ha rechazado la adopción de medidas cautelares respecto a Conde-Pumpido Varela y los otros dos detenidos, Fidel E. C, M. y Mayker I. R. R. En el auto en el que desestima las peticiones de la Fiscalía y la defensa de la víctima, al que ha tenido acceso LA RAZÓN, la jueza concluye que de la investigación realizada hasta el momento "se estima que no concurre una situación objetiva de riesgo para la denunciante que justifique la adopción de la medida cautelar interesada" (prohibición de acercarse a la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio). La resolución destaca que las imágenes aportada por la defensa del hijo de Conde-Pumpido, grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en su domicilio en la madrugada del pasado viernes desvirtúan la versión mantenida" por la víctima.

En esas instantáneas, explica, se ven "distintas dependencias de la casa a lo largo de toda la madrugada y primeras horas de la mañana y en las mismas "no aparece en ningún momento" Myker I. R. R., que según asegura se encontraba "en otro lugar desde aproximadamente las 22 horas" del día anterior, "ni siquiera se visualiza tampoco ninguna situación similar a la descrita" por la denunciante. or el contrario, añade, sí se ve a la mujer en "distintas estancias de la casa" (cocina, dormitorio, parte exterior) unas veces "en compañía del hijo del presidente del TC" y otras veces sola.

Específicamente, precisa, se puede observar a ambos "en uno de los dormitorios durante varias horas, entrando y saliendo, bebiendo, etcétera", sin que -subraya la resolución judicial- "pueda adivinarse ninguna situación coincidente con el relato de hechos por ella mantenido". De ahí que la instructora no aprecia en estos momentos -a la espera del rumbo que tome la instrucción- que la medida de alejamiento solicitada por la Fiscalía y la denunciante sea necesaria, idónea y proporcional.