Casa Real
Un posado de «porcelana»
La Casa Real distribuye once imágenes inéditas de los Reyes con sus hijas tomadas en el Palacio Real con motivo del 20 aniversario de boda de Don Felipe y Doña Letizia
En algunos aspectos, veinte años no son nada, sin embargo, para una familia suponen mucho porque en dos décadas pueden cambiar muchas cosas. Este miércoles, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia celebrarán sus bodas de porcelana. Fue el 22 de mayo cuando el entonces Príncipe de Asturias contrajo matrimonio con la periodista Letizia Ortiz Rocasolano en un boda que reunió a miles de personas en la madrileña catedral de la Almudena. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y hemos sido testigos de cómo los Reyes formaban una familia con la llegada de la Princesa Leonor en 2005 y la Infanta Sofía, dos años después. Durante este largo aprendizaje, la familia real nos ha dejado grandes imágenes a las que hoy se suman once instantáneas realizadas por el equipo fotográfico de los Reyes, que la Casa Real ha difundido con motivo de la efeméride del 20 aniversario de la boda de los Reyes.
Tomadas en los jardines del Palacio Real, en las imágenes se puede ver distintos posados de los cuatro miembros de la Familia Real en distintas actitudes. En concreto, se distribuyen cuatro imágenes de la familia al completo; una de los Reyes, en solitario; dos de la Reina con sus hijas, una de Leonor con su padre, otra de Sofía con el Rey y dos de las hijas de los Reyes. Según ha podido saber LA RAZÓN, ha sido complicado juntar a los cuatro miembros de la familia para la sesión fotográfica debido a los compromisos de cada uno de ellos. Hay que recordar que Don Felipe y Doña Letizia se han enfrentado este año a lo que se conoce como el síndrome del nido vacío, ya que desde septiembre del año pasado la Princesa y la Infanta abandonaron el hogar familiar para dirigirse a sus respectivos centros de estudio. Leonor se encuentra completando su formación castrense y Sofía, en el UWC Atlantic College de Gales, en Reino Unido.
En las imágenes, que hoy se hacen públicas, la familia real viste de manera casual. Don Felipe aparece con pantalones y chaqueta y una camisa blanca con el botón superior desabrochado. Por su parte, Doña Letizia posa con pantalón blanco, chaqueta tweed roja y zapatillas blancas. El hecho de que vista con zapato cómodo se explicaría por fractura de la falange proximal del dedo central del pie derecho así la lesión crónica que sufre en el pie izquierdo conocido neuroma de Morton y que se trata de un pinzamiento del nervio del hueso metatarsiano. Sin embargo, todo apunta a que las fotos se hicieron en Semana Santa durante las vacaciones de la Infanta por lo que podría responder a una decisión personal de la Reina. Por su parte, la Heredera lleva un conjunto blanco de pantalón y blusa y una blazer azul baby mientras que su hermana opta por un vaquero y una chaqueta tweed blanca y negra. Todos aparecen muy felices, derrochando sonrisas y miradas de complicidad que reflejan la buena sintonía y relación entre los cuatros. Bajo un marco impresionante como son los jardines del Palacio Real, cuya imponente fachada sirve de encuadre a muchas de las imágenes, los Reyes y sus hijas derrochan naturalidad en la sesión con motivo del 20 aniversario del matrimonio real.
Es ya una tradición que la Casa Real haga públicas fotografías inéditas para conmemorar una fecha señalada en la familia. Con motivo del décimo aniversario de la boda de los Reyes, en mayo de 2014, a través de su reciente estrenada cuenta de Twitter, se distribuyó una instantánea de Felipe con su esposa y sus hijas a primera hora de la mañana justo antes de llevar a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía al colegio. También durante el 50 cumpleaños del Rey Felipe VI, enero de 2018, se publicó material gráfico y audiovisual de escenas cotidianas de la Casa Real, que mostraban a los Reyes con sus hijas en su vida diaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar