Política

El saqueo sindical

PP: Bruselas está haciendo lo que debe hacer la Junta con UGT

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha asegurado hoy que "Bruselas está haciendo lo que aquí hemos pedido a la Junta que haga y la Junta no ha hecho; le está mostrando el camino a la Junta", al haber paralizado una ayuda al sindicato UGT.

En declaraciones a los periodistas, Rojas ha asegurado que "aquí se le está dando muchísimo dinero a un sindicato que presuntamente ha defraudado, y por tanto se tiene que analizar exactamente cuál ha sido la actuación del sindicato en todas las ayudas, y darle todos los expedientes de esas ayudas al Parlamento andaluz".

Rojas ha lamentado que "lo que ahora parece que hace la Junta con la UGT es alargar todo esto sin dar ninguna explicación ni decir qué dinero se está recuperando y sin tomar ninguna medida".

Y ha señalado que lo que tiene que hacer la Junta es investigar todas las ayudas que se han dado al sindicato y efectuar un trabajo de auditoría, ya que ha considerado que UGT tenía una manera de actuar que "era un camino fraudulento; porque se estaban pagando con dinero público manifestaciones, pancartas, comilonas, mariscadas".

Carlos Rojas ha añadido que lo que ha hecho la UE está "dentro del sentido común".

Por su parte, el portavoz socialista, Mario Jiménez, ha mostrado su respeto por la actuación de las instituciones europeas y ha confiado en que se ultime la investigación y acabe demostrando que ha habido un uso correcto de los fondos por parte del sindicato, del que ha elogiado su historia, además del papel esencial de los sindicatos como contraponer a los empresarios y en favor de los trabajadores.

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha señalado que "cuando la UE abre un expediente y anula ayudas es porque habrá detectado algo; confiamos es que la UGT sea transparente para arreglar todo lo que haya que arreglar", ha subrayado.