Reacción

El PSOE se blinda ante más réplicas en el "caso Mediador": "Al corrupto, expulsión"

Los socialistas creen que no hace falta "extremar las precauciones" porque la corrupción es "incompatible" con ser del PSOE

El PSOE busca aislar el ya conocido como "caso Mediador" del conjunto del partido para evitar que afecte directamente en la recta final de la legislatura. Desde el grupo socialista se defiende que ya se está trabajando para conocer sí ha habido más diputados implicados en el "caso Mediador", una medida que buscan reivindicar como ejemplarizante, aunque también revela el nerviosismo que hay en el partido ante un caso que se le escapa de las manos. Según explican desde la propia formación, ya tienen localizados a cinco diputados más que estuvieron en una cena, aunque se desconocen los nombres.

En este sentido, según explica el partido, se han puesto ya en contacto con estos cinco diputados socialistas, pero, de momento, no hay ningún caso más. En el grupo se inclinan por actuar según se vayan conociendo los casos, es decir, no hay intención de abrir una investigación formal para atajar el asunto.

Los socialistas se blindan y aseguran que actuarán de manera contundente contra cualquier caso de corrupción que pueda conocerse, dado que las investigaciones apuntan a que hasta quince diputados habrían asistido a las polémicas cenas y fiestas. "En cuanto conocimos un posible caso de corrupción, reaccionamos en menos de 16 horas. Ese diputado entregó el acta y fue expulsado y esto va a ser lo que hagamos con cualquiera que esté en la misma situación", ha reaccionado el portavoz del PSOE, Patxi López.

Los socialistas aseguran que "no hay nada que más repugne al PSOE que la corrupción en nuestras filas. Los socialistas expulsamos a los corruptos". Según ha defendido, "la corrupción se paga o se compadrea", ha cargado. "Al corrupto, expulsión", garantiza.

El PSOE niega que haya más diputados implicados en el "caso Mediador" pero garantiza que sí se conociese "estaría fuera". En este sentido, los socialistas han hecho ya una investigación informal en sus filas desde la dirección del grupo y la conclusión es que "no tenemos constancia de ninguna otra actitud con la corrupción".

Los socialistas rechazan "extremar precauciones" en el grupo, porque, aseguran, un "socialista tiene que saber que hay cosas que son incompatibles con ser del PSOE y sí se hacen se atienen a las consecuencias".

El caso ha estallado en el peor momento electoral para el PSOE porque este mismo año hay elecciones municipales, autonómicas y generales y la presunta trama de corrupción, acompañada de episodios muy polémicos y dañinos para el partido porque, además del cobro de dinero, también había drogas y prostitutas por el medio como "peaje".