MENÚ
miércoles 18 julio 2018
21:57
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Puigdemont, Sánchez y Turull piden llenar las calles de Barcelona para pedir su libertad

En la manifestación se pedirá la libertad de Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raúl Romeva y Josep Rull

  • Los tres políticos catalanes hacen un llamamiento a que la gente llene las calles de Barcelona
    Los tres políticos catalanes hacen un llamamiento a que la gente llene las calles de Barcelona / Ap
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

15 de abril de 2018. 12:20h

Comentada
Madrid. 15/4/2018

El expresidente catalán Carles Puigdemont y los diputados de JxCat Jordi Sànchez y Jordi Turull, actualmente en prisión, han animado a llenar las calles de Barcelona para pedir la libertad de los políticos soberanistas encarcelados, en la manifestación convocada hoy en la capital catalana.

A través de su cuenta de Twitter, Sànchez, expresidente de la l'Assemblea Nacional Catalana (ANC) que hoy cumple 6 meses en prisión, al igual que el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha indicado: "¡Hoy a las 12.30 h, llenemos el Paral·lel!".

Jordi Sánchez, que fue candidato a la investidura como president, pero al que el juez Llarena le denegó el permiso para acudir al pleno, solicita que en la manifestación se imponga la "convivencia, el civismo y el respeto a todo el mundo, piense como piense", para concluir: "¡Luz en los ojos y fuerza en el brazo! #libertad".

También en su cuenta de Twitter Carles Puigdemont asegura que en la manifestación de hoy "entre todos volveremos a remendar la libertad que nos rasga un Estado autoritario".

"Será una fabulosa y colosal manifestación de paz y dignidad, que nuestros represores nunca podrán exhibir. Y diremos serenamente a todo el mundo que queremos vivir en paz, libres y sin miedo", concluye Puigdemont.

Por su parte, el diputado autonómico Jordi Turull, quien también fue candidato a la investidura y que actualmente está encarcelado en Estremera, se ha dirigido desde su perfil de Twitter a quienes piensan acudir a la manifestación con el mensaje: "muchos de vosotros llenaréis Barcelona con un grito de libertad. Nosotros llenaremos tres prisiones de dignidad".

La manifestación de hoy está convocada por la plataforma "Espai Democràcia i Convivència", integrada por diversas entidades y sindicatos, que consideran que "los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva" y piden a las instituciones catalanas, españolas y europeas que busquen "espacios para el diálogo y la negociación política".

En la manifestación de hoy, convocada al cumplirse medio año del encarcelamiento de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en Soto del Real, se pedirá su liberación y la del resto de presos independentistas encarcelados: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raúl Romeva y Josep Rull.

La manifestación tiene previsto comenzar a las 12.30 horas en la plaza España de Barcelona para seguir después por la Avenida del Paral·lel y acabar en la zona de las Tres Chimeneas, donde tendrá lugar el acto final.

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs