Disturbios

Refuerzos de los GRS de Barcelona y Valencia están preparados por si son necesarios en Torre Pacheco

Grupos radicales, como Desokupas, anuncian nuevas movilizaciones esta semana

Agentes de los GRS de la Guardia Civil
Agentes de los GRS de la Guardia CiviljmzArchivo

Dos pelotones de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Barcelona y Valencia están preparados por si es necesario su intervención en Torre Pacheco y grupos radicales provocan disturbios en esta población, según han informado a LA RAZÓN fuentes conocedoras del asunto.

Hasta ahora, con la llegada de dos pelotones desde Sevilla, la situación de seguridad ciudadana se considera controlada, pero hay movilizaciones de caracter extremista vconvocadas para estos días, entre ellas por un grupo que se hacan llamar "desokupas".

El despliegue de los GRS se debía haber producido desde el primer día y se hubieran evitado en gran parte los altercados que se han generado en la localidad murciana. Sin embargo, en una absoluta falta de previción, se confió el control de la situación a agentes de la USECIC, que actuaron con gran profesionalidad junto con la Policía Municipal, pero que no están concebidos para reprimir situaciones de gran violencia, para los que sí están entrenados los GRS.