Política

Tribunal Supremo

Reguant y Baños recogen la sanción de 2.500 euros del TS por no responder a Vox en el juicio

Aún tienen cinco días para recurrir la multa, que todavía no es firme, pero se ratifican en no contestar preguntas de “un partido machista, fascista y xenófobo”

La concejal de la CUP de Barcelona Eulàlia Reguant y el exdiputado del partido en el Parlament Antonio Baños han recogido en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) la sanción de 2.500 euros impuesta a cada uno por el Tribunal Supremo por negarse a responder a las preguntas de Vox en el juicio del “procés” el pasado 27 de febrero.

En declaraciones a los medios tras recoger la notificación del Supremo, a las puertas del Palau de Justícia en Barcelona, Reguant ha expresado que tienen cinco días para recurrir la multa, que todavía no es firme, y que estudiarán si lo hacen, pero ha afirmado: “Nos ratificamos en la decisión tomada de no contestar a un partido de extrema derecha”. “Llevaremos hasta las últimas consecuencias esta objeción de conciencia y este compromiso ético”, ha expresado Reguant, que ha insistido en que se ratifican en su actuación y que la defenderán hasta las últimas consecuencias, en sus palabras.

Ha criticado que el Supremo haya normalizado a Vox al aceptarla como acusación popular en el juicio por el 1-O, lo que para ella “ha hecho que el Tribunal Supremo todavía vire más hacia la extrema derecha, si es posible”.

Ha insistido en que no responderán a las preguntas de “un partido machista, fascista y xenófobo” y que se negarán todas las veces que sea necesario porque creen que la ética y el compromiso antifascista debe estar por encima de lo que diga un tribunal, ha argumentado, informa Ep.