Judicial

Termina sin acuerdo el acto de conciliación entre Don Juan Carlos y Revilla: "Me mantengo en lo que he dicho"

El expresidente de Cantabria ha confirmado que su abogado pedirá que el monarca sí se persone en el juicio

El acto de conciliación por la demanda que el Rey Juan Carlos interpuso contra el expresidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, ya ha finalizado tras algo más de 25 minutos, pues la cita ha comenzado a las 10:00 horas en los Juzgados de Intrucción de Santander.

Finalmente, como estaba previsto, el acto se ha llevado a cabo sin ninguna sorpresa, y a él han acudido el político y su letrado, José María Fuster Fabra, mientras que de parte del antiguo monarca solo ha asistido su abogada,Guadalupe Sánchez, pues Juan Carlos I no se ha desplazado de Sanxenxo a Santander para el litigio judicial.

En este sentido, el cántabro ha confirmado lo que ya avanzaba a su llegada a los Juzgados: no ha habido acuerdo y finalmente el caso acabará en juicio (siempre que el monarca ratifique su demanda contra Revilla tras el fracaso del acto de conciliación).

"No puedo vivir con lo injusto [...] No he mentido en nada, sino que me he nutrido de las fuentes de donde obtuve la información [...], así que me mantengo en lo que he dicho", ha explicado el cántabro, que ha reconocido que en alguna ocasión ha podido tenr "algún exceso verbal".

Pide al monarca que "repatríe" el dinero

A su llegada a sede judicial, Revilla ha sido preguntado sobre qué pediría al que fue Jefe del Estado durante casi 39 años, al que le ha sugerido "repatriar el dinero que está por ahí". "Le pediría que pida perdón de verdad y que repatríe todo ese dinero que está por ahí", ha sugerido.

Por si eso fuera poco, a su salida el cántabro ha lamentado que Don Juan Carlos no se haya presentado al acto de conciliación, pues actualmente se encuentra en Sanxenxo (Pontevedra), localidad con la que tiene un vínculo especial desde hace años, más aún desde que se fue de España, para "disfrutar de las regatas".

"Yo sí que hubiera agradecido que se presentase, y más estando en España con sus amigos... Es que apenas es una hora de avión", ha explicado el político. "Si hubiese venido hubiésemos tenido un careo en el que le hubiese explicado el porqué he tenido que denunciar su comportamiento", ha añadido. No obstante, Revilla ha reconocido que "ni aún así hubiésemos llegado a un acuerdo".

Tras ello, Revilla ha matizado que el siguiente paso, si finalmente la letrada del monarca ratifica la demanda, será ir a un juicio que ha avanzado que será "interesante", pues harán "que aparezcan por allí testimonios".

Además, Revilla ha confirmado que su abogado pedirá que el monarca sí se persone en el juicio, algo que personalmente espera que haga, aunque en su opinión, con esta demanda cree que el monarca "no se ha metido en una carrera demasiado adecuada".