Listas abertzales
Robles muestra su apoyo a las víctimas de ETA en plena crisis por las listas de Bildu
La ministra de Defensa asegura que "nos van a tener siempre con ellas"
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ya se había pronunciado con anterioridad en contra de la presencia de etarras en las listas de Bildu para el 28-M. Fue la semana pasada, durante unas breves declaraciones a la prensa, cuando dijo que se trataba de algo "absolutamente rechazable" y una "ofensa a las víctimas". Y esta mañana ha vuelto a expresarse en términos parecidos, aunque en esta ocasión ante un auditorio repleto y con más medios de comunicación con motivo de la inauguración de una feria de armamento. Ante ellos ha vuelto a mostrar su "apoyo a las víctimas del terrorismo".
Así se ha expresado durante su intervención en la jornada de apertura de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad de España (Feindef), en la que la ministra ha elevado más de lo habitual el tono y ha arrancado en dos ocasiones los aplausos del millar de personas del auditorio. El primero, nada más empezar, cuando ha mostrado su apoyo a Ucrania, asegurando que su lucha "es la lucha de todos porque defienden una comunidad de valores. Por eso vamos a estar con ellos".
Con un ritmo y un tono más de mitin, propio de la campaña electoral en la que también participa, la titular de Defensa ha continuado aplaudiendo la labor de las Fuerzas Armadas, insistiendo en su "orgullo" y que que son "un ejemplo para todo el mundo". Más aplausos.
"Siempre con ellas"
Y ha continuado reiterando que "España es un gran país solidario y comprometido; es un aliado firme que está en los momentos difíciles y sobre todo, es un país que está contra todo tipo de violencia". Y ha sido en ese momento en el que ha levantado mas la voz para mostrar su "apoyo a todas las víctimas de la violencia en el mundo, particularmente mi apoyo a las víctimas del terrorismo, muy especialmente aquí en España. Nos van a tener siempre con ellas", ha sentenciado.
Una frase esta que cobra especial relevancia en el actual contexto político tras la polémica por las candidaturas de la formación abertzale, con críticas al presidente del Gobierno, incluso de sus propios barones, por considerarlo un socio preferente. Una crisis que aún continúa tras la renuncia de únicamente los siete candidatos con delitos de sangre a sus espaldas.
Por todo ello, la ministra cerró esta parte de su intervención volviendo a recordar que "precisamente porque estamos contra la violencia, porque queremos la paz, tenemos muy claro que invertir en seguridad y defensa es invertir en paz".
✕
Accede a tu cuenta para comentar