Política

Caso ERE

Sánchez asegura que «no se ha rebajado el listón» con Chaves y Griñán

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congresolarazon

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado este miércoles que el PSOE “no ha rebajado el listón” con Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por no expulsarlos del partido tras ser llamados a declarar ante el Tribunal Supremo.

En los pasillos del Congreso de los Diputados y tras interpelar al presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno, Sánchez ha realizado sus primeras declaraciones públicas después de que se desvelara que los ex presidentes de la Junta deberán comparecer ante el Alto Tribunal en abril. El líder del PSOE ha reiterado su compromiso de “cumplir con su palabra” y retirarles el acta de diputado y obligarles a abandonar su escaño cuando se produzca la imputación de un delito concreto. “Cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará”, ha destacado.

Este discurso contrasta con las declaraciones realizadas anteriormente, en las que tanto Pedro Sánchez como Susana Díaz no realizaron esa apreciación de “un delito concreto” y se limitaron a señalar la imputación como el momento en que deberían abandonar el partido. Por ello, este argumento ha sido el que el Gobierno ha utilizado para afear al PSOE que tiene un “problema de credibilidad” porque se contradice. Así lo ha señalado esta mañana el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, que ha destacado que los socialistas se han metido en un “brete” en un escándalo largo y complejo –como es el de los ERE- que tiene “pronóstico reservado” y que quieren solventar “antes de las elecciones”.