Cantabria

Sánchez: «El gran adversario del PSOE es la abstención»

El líder socialista ha dicho en un acto en Cantabria: «Voy a ser el presidente de un gobierno de la honestidad intransigente»

Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega.
Pedro Sánchez, durante un acto preelectoral del partido en Torrelavega.larazon

“Voy a ser el presidente de un gobierno de la honestidad intransigente”, ha afirmado Pedro Sánchez, que se ha comprometido a crear un certificado fiscal sobre el patrimonio de los altos cargos.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que, el próximo 26 de junio los españoles, con su voto, van a decidir tres cosas: “Si hay o no cambio en España; si queremos que España tenga políticas progresistas o continúe con políticas de recorte injustas y regresivas, como las que estamos sufriendo; y quién va a ser el próximo presidente del Gobierno”.

Durante un mitin en Torrelavega (Cantabria), ante más 1.200 personas, Sánchez aseguró que “la solución a la vieja derecha y sus recortes se llama Partido Socialista Obrero Español y se llama socialdemocracia”.

“Un conglomerado de siglas no hace un proyecto político”, ha dicho. “El nuestro es la socialdemocracia. A nosotros sí nos conocen. La socialdemocracia es el estado del bienestar, son los derechos, las libertades, es otra Europa”. Y frente a eso, “la derecha ofrece recortes; y la intransigencia, que siga gobernando la derecha”, criticó.

El líder socialista ha reiterado que “el cambio no tiene intermediarios” y pidió que “quien quiera cambiar que apoye al PSOE”. “Nuestro gran adversario es la abstención, la desmovilización. Si todos los socialistas de corazón, con o sin carnet, nos unimos y acudimos a votar el próximo 26 de junio, el sí al cambio ganará las elecciones”, reclamó.

“El PSOE tiene un programa en A; el PP tiene un programa en B, de mentiras y corrupción; otros tienen un programa en A, en B, en C, en D, en I, en U..., lo que toque. Por eso, votar al PSOE es votar por el cambio y apostar por la socialdemocracia.”, ha insistido.

Pedro Sánchez ha propuesto un gran acuerdo para regenerar la vida democrática en nuestro país. “Si tengo el honor de ser presidente, mi gobierno será el gobierno de la honradez intransigente”, reafirmó, y se comprometió a poner en marcha 3 medidas fundamentales para luchar contra la corrupción: “Vamos a hacer que la Agencia Tributaria cree un certificado fiscal para tengamos una fotografía cierta de cuál es el patrimonio de todos los altos cargos políticos al principio y final de su mandato, para saber si se corresponde exactamente con el nivel de ingresos que han tenido. Vamos a modificar la Ley de contratos públicos para que no se puedan trocear los contratos, como ha ocurrido por ejemplo con la trama Púnica o la trama Gürtel del PP. Y vamos a reforzar, como siempre cuando hemos gobernado, la fiscalía anticorrupción, la UDEF y la UCO”.

“Es decir –ha continuado- que los españoles deben tener la garantía de que conmigo como presidente del gobierno vamos a aprobar leyes para que la corrupción no se produzca nunca y cuando se produzca se persiga siempre, caiga quien caiga”.

«No somos iguales»

“El 26J no son unas elecciones más, porque aunque nos presentamos los mismos, de cara a la opinión pública no somos iguales”, ha opinado Sánchez en un acto preelectoral celebrado en un abarrotado Polideportivo María Pardo de Torrelavega.

El candidato socialista, ha precisado que en los meses transcurridos desde los últimos comicios, “la gente ha visto lo que significa votar a unos o a otros” y que el PSOE “cumplió con la palabra dada dando un paso al frente y sometiéndose a la investidura”, mientras que “otros frenaron el reloj del cambio”.

“Mi mayor fracaso hubiera sido haberle dicho no al jefe del Estado”, ha añadido Sánchez, quien se ha mostrado convencido de que el próximo 26 de junio “se cosechará un rotundo sí por el cambio, que solo puede ofrecer el PSOE”.

El líder socialista ha alertado de que el “gran adversario” del PSOE es la abstención, por lo que a exhortado a pasar por las urnas, porque, a su juicio, “la desmotivación” jugaría a favor de quienes no están por cambiar las cosas en España.

Sánchez cree que el país tiene ante sí muchos desafíos, como el de la revolución tecnológica o el desempleo, ante los que hay tres tipos de actitudes, la de “apelar al miedo como Rajoy, la de romper con todo como Podemos o la de afrontarlos con honestidad y verdad, como defendemos los socialistas”.