Conflicto en Israel

Sánchez llama a la convivencia "entre pueblos y religiones" y Feijóo condena el "ataque masivo" de Hamas

El líder del PSOE lanza un mensaje de "rechazo a la guerra" y el del PP advierte de que "el terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado este sábado su rechazo a la guerra y ha llamado la convivencia entre "pueblos y religiones" ante la situación desatada en Israel tras los ataques de la pasada madrugada.

Sánchez ha hecho este llamamiento durante el mitin que ha ofrecido en Granada, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya declarado el estado de guerra tras el ataque masivo con más de 2.200 cohetes y una incursión por tierra lanzado por el movimiento islamista Hamás.

El jefe del Ejecutivo envió un "mensaje de concordia, de convivencia, de paz, de rechazo a la guerra", incidiendo en que "cualquier forma de violencia es fundamental". "Desde el PSOE y creo que desde el conjunto de la sociedad española, hoy queremos trasladar si más cabe, con más fuerza que nunca, ese mensaje de paz, de concordia y de convivencia entre pueblos, entre religiones, entre civilizaciones diferentes, que es lo que desde aquí, desde Granada queremos trasladar a Europa y al mundo entero", ha dicho Sánchez en un acto del PSOE.

También el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo se ha referido ello mediante un mensaje en sus redes sociales en el que ha condenado el "ataque masivo" de Hamás con el "bombardeo indiscriminado" desde Gaza sobre la población civil.

El líder de los populares ha expresado su estremecimiento por las noticias que llegan desde Israel y ha trasladado su solidaridad con las víctimas mediante una publicación en la red social "X". "El terrorismo es el enemigo de todos y debe ser derrotado", ha señalado el dirigente popular.

También la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su repulsa por "la cruel ofensiva terrorista" en Israel porque Madrid está "con la libertad y la vida. "En estas horas críticas para el Estado de Israel, nuestra máxima repulsa por la cruel ofensiva terrorista que está padeciendo y nuestro apoyo y solidaridad con todas las víctimas. Madrid, con la libertad y la vida", ha escrito Ayuso en un tuit.