Madrid

Sánchez ofrece un «nuevo socialismo» para devolver al PSOE al Gobierno

Pedro Sánchez (c), Felipe González (i) y Alfonso Guerra (d), durante un acto para conmemorar el 40 aniversario del congreso del partido celebrado en la localidad francesa de Suresnes.
Pedro Sánchez (c), Felipe González (i) y Alfonso Guerra (d), durante un acto para conmemorar el 40 aniversario del congreso del partido celebrado en la localidad francesa de Suresnes.larazon

El secretario general del PSOE se ha comprometido hoy a liderar un "nuevo socialismo"para que el PSOE vuelva al poder, durante el acto celebrado en Madrid para conmemorar el 40 aniversario del congreso de Suresnes (Francia).

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy a liderar un "nuevo socialismo", a recuperar la ejemplaridad y a construir un "proyecto de mayorías"para que el PSOE vuelva al poder como hizo en 1982 y en 2004.

Sánchez ha transmitido este mensaje durante el acto celebrado en Madrid para conmemorar el 40 aniversario del histórico congreso socialista de Suresnes (Francia), al que han asistido los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra y otros cargos del partido.

"Si hay que sacar una lección de Suresnes, es que el PSOE gana cuando hace nuestro el futuro, cuando decidimos transformar el futuro gobernando el presente, haciendo un proyecto de mayorías", ha proclamado el líder socialista evocando el que fue el último congreso en el exilio, que supuso una renovación ideológica.

A su juicio, la nueva generación que se ha hecho cargo del partido está llamada a "recuperar la ejemplaridad perdida, despojarlo de la corrupción y llenarlo de nuevas ideas y un nuevo socialismo".

"Si lo hacemos, volveremos a tener un gran principio. A eso os convoco, y en noviembre de 2015, ganaremos de nuevo el futuro como en 1982 y 2004", se ha mostrado convencido Sánchez.

Felipe González ha asegurado que es necesario un PSOE "fuerte, con claridad, con proyecto y absolutamente decidido a conquistar la mayoría de los ciudadanos", siendo "fieles"a los principios socialistas.

"No es por pasión de poder, es porque, si no, la situación de España seguirá empeorado", ha augurado González ante los aplausos del medio millar de asistentes.